Fernández | 15-03-2016

Piden a vecinos y comerciantes no arrojar basura en la vía pública



Más de 20 mini basurales detectados en la ciudad. Autoridades de Fernández piden racionalidad en el manejo de los desechos.



En distintos puntos de la ciudad es común ver la acumulación de basura en las esquinas o esparcidas por la calle, por tal motivo autoridades del municipio de la capital del agro piden a vecinos y comerciante la colaboración en la higiene, aseo y estética de la ciudad en la medida que les corresponda.
Esta “mala costumbre” se debe a una falta de conciencia y atenta contra la salud de la población, desde el municipio señalaron que está impuesto un cronograma de días y horarios de recorrido del camión recolector por toda la ciudad, por tal motivo se ruega no arrojar o mantener cualquier clase de basura, desperdicios, aguas servidas o enseres domésticos en la vía pública, veredas, calles, terrenos baldíos o casas abandonadas.

Además indicaron que los recipientes destinados a contener los residuos domiciliarios, para su posterior recolección por el personal afectado a esas tareas, deben reunir las condiciones necesarias que impidan el desparramo de su contenido en la vía pública, como así también, ser impermeables a los líquidos y emanaciones.

También de acuerdo a la campaña contra el dengue, se pide a los propietarios frentistas y la comunidad en general mantener los patios, terrenos y veredas sin yuyos ni malezas, como así también la eliminación de reservorios de aguas estancadas, desde una tapa de botella.

La basura en las calles es un gran problema que afecta a todos, producto de un comportamiento de la gente, de arrojar basura a la calle. El daño para la vida cotidiana es demasiado, es triste ver cúmulos de basuras por las calles, las bolsas, botellas, todo tipo de basura. Uno de los principales problemas son los desagües que se tapan con toda la basura y el problema viene cuando llueve, una de las principales causas de las inundaciones, haciendo que afecte a toda la población.

Razones por la cual a la gente se les hace fácil tirar basura

1. Porque es floja y no sabe organizar sus tiempos
2. Porque no le importa cuidar su medio ambiente y mucho menos si afecta a terceros.
3. La gente no exige los servicios ante las autoridades correspondientes (ejemplo que pase la basura).

Soluciones para evitar seguir tirando basura en la vía pública

1. Que las botellas de plástico en vez de ser desechables sean mejor retornables.
2. Que aprendamos a reciclar en casa.
3. Que la comunidad aprenda para qué sirven los botes de basuras.
4. Tomar conciencia y absorber información de ya no tirar basura en las vías públicas
5. Hacer limpieza general en las vías públicas como voluntarios.
6. Informarse sobre los días y horarios de recolección.




Comentá esta nota: