Fernández | 25-03-2016

El colegio Madre Tierra nuevamente blanco de un robo



Esta vez se robaron un cerdo de raza pura que estaba destinado a la enseñanza de los alumnos.



Con gran tristeza el rector del establecimiento dio a conocer a este medio un nuevo hecho vandálico que se registro en el establecimiento Madre Tierra. En esta oportunidad los mal vivientes “se robaron un porcino hembra de raza pura destinada para ser reproductora en el proceso de aprendizaje de los alumnos”, según informó el rector de la institución profesor Julio Francisco Griggio.

La cerda estaba seleccionada para futura reproductora, nacida en el colegio con los animales de raza pura que adquirió el colegio a través del plan de mejora de la ley de financiamiento educativo.

“Todo el trabajo de aprendizaje se ha perdido, no se verán los resultados y en consecuencia no podremos realizar una evaluación de las actividades formativas de los alumno, estos consecutivos hechos vandálicos nos genera una gran impotencia, dejando nuestra moral por el piso” explicó el rector y al mismo tiempo añadió que “Si no tenemos respuestas de las autoridades superiores para conseguir seguridad en la escuela, continuaran los robos y de esta manera seguirá destruyéndose la escuela y las ganas de seguir trabajando” .

Cabe destacar que en el mes de diciembre del año pasado el establecimiento en cuestión sufrió dos robos en menos de una semana, sumándose a este los que ya venían sufriendo a lo largo del año.




Comentá esta nota: