Agro | 31-03-2016

Avanzan los acuerdos para mejorar la producción y comercialización caprina



Permitirá mejorar la comercialización de la producción caprina en los diferentes ámbitos provinciales, regionales, e incluso, pensar en la posibilidad de exportar.



Las diferentes instituciones involucradas en el proyecto de los Centros de Servicios Caprinos de la Región Oeste de Santiago del Estero, mantuvieron una reunión recientemente, con el propósito de acordar la modalidad de trabajo, atento a los futuros desembolsos de dinero destinados a financiar estos emprendimientos.

De la misma participaron representantes de la tres organizaciones de pequeños productores involucradas: “Tras del Cerro”, del departamento Choya; “Luna Creciente” de la localidad de Abrita Grande; y la Asociación Civil de Pozo Huascho, de Rio Hondo. También estuvieron los integrantes del Equipo de la UCAR, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, de la Región Oeste y del Equipo de la Ley Caprina.

Cambios

Según lo establecido en el proyecto de los Centros, cada organización a partir del proyecto elaborado, contará con un galpón de acopio, una fabrica de alimento balanceado, un corral de engorde y un sistema fondos dinerarios rotatorio.
Este emprendimiento permitirá a los productores mejorar la comercialización de la producción caprina en los diferentes ámbitos provinciales, regionales, e incluso, pensar en la posibilidad de exportar.

Se trata de un proyecto ambicioso que involucra a aproximadamente 300 productores de tres zonas diferente s de la región y a equipos técnicos que acompañaran dicho proceso.
El impacto no solo está orientado al mejoramiento de los ingresos económicos de este sector de la agricultura familiar, sino además potenciar y desarrollar mejoras competitivas en el mercado caprino involucrado, dejando de lado la informalidad de la venta del cabrito, para pasar a ser los proveedores directos, sin intermediarios.




Comentá esta nota: