El Progreso




.
31-03-2016 | Interior
Villa Figueroa proyecta obras para sus vecinos en su 156° aniversario



— —

Las obras serán inauguradas el 30 de abril y consiste en una biblioteca municipal, refacción de la posta sanitaria, enripiado en el tramo que une Villa Figueroa-San Vicente y viviendas sociales.

 
Con vistas a celebrar su 156° aniversario de vida institucional, la comisión municipal de Villa Figueroa se encuentra trabajando en la construcción de importantes obras públicas que beneficiará a vecinos de la región.

Entre las que se ejecutan se destacan la biblioteca municipal, refacción de la posta sanitaria, el enripiado en el tramo que une Villa Figueroa-San Vicente y viviendas sociales construidas en el marco del ambicioso programa habitacional que impulsa la gobernadora Claudia de Zamora y que impacta a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Al respecto, la comisionada María Bravo manifestó que se prevé la inauguración de las obras para el próximo 30 de abril, fecha en la que se realizará el acto central por el 156 aniversario de la localidad, fundada el 25 de abril.

La jefa comunal agregó en este marco que todas las acciones que se realizan constantemente en beneficio de la comunidad son el fruto, no sólo del trabajo articulado entre comuna y gobierno, sino que también se ejecutan con fondos propios, como la obra de la biblioteca municipal y la extensión de luz y mejoramiento del camino de acceso al Cementerio.

En otro orden, Bravo pidió la colaboración de libros, “a todos los interesados en donar libro, les pedimos que colaboren porque en estos momentos estamos necesitando ejemplares, obras, manuales, textos en general para la biblioteca que se estará inaugurando el próximo 30 de abril”.

En cuanto a los trabajos de mejoramiento de camino en la Ruta Nº 2, la comisionada dio a conocer que se trata de un tramo de 26 kilómetros entre las localidad de Villa Figueroa y San Vicente y que forma parte de la importante inversión que hace el ejecutivo provincial concerniente a la obra vial, beneficiando a muchos vecinos de esta zona que a diario transitan la misma.

En este paquete de obras que se están proyectando, se encuentra la refacción de la posta sanitaria del pueblo que brinda atención primaria de salud a todos los vecinos de parajes aledaños y continuamente recibe operativos sanitarios a través de las unidades móviles del Ministerio de Salud, donde la gente es atendida por profesionales médicos de distintas especialidades.

También está prevista la habilitación de viviendas sociales que se están construyendo a través de un plan habitacional que desarrolla el gobierno provincial a lo largo y a lo ancho del territorio santiagueño, beneficiado a las familias de escasos recursos que no pueden acceder al “techo digno” por sus propios medios.

Finalmente, la Bravo consideró que “es una de las políticas sociales más importantes que lleva adelante el gobierno porque tiene como objetivo erradicar los ranchos para avanzar en la lucha contra el chagas y sobre todo genera arraigo en el lugar de los afectos, porque las casas son construidas en el lugar el que nacieron y vivieron toda su vida. Así que es muy importante porque la gente puede vivir mejor en su lugar”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar