Interior | 31-03-2016

Construyen puentes pasarelas para conectar a los pobladores de La Falda



Una estructura metálica reforzada, con barandas y rampas para motovehículos.



Con fondos otorgados por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, la Comisión Municipal de Antajé avanza en la construcción de puentes pasarela en las comunidades rurales de su jurisdicción, con el fin de solucionar viejos problemas de accesibilidad que afectan a decenas de familias.

Esta semana fue habilitada la construcción del puente en la localidad de La Falda, donde se montó una estructura metálica reforzada, con barandas y rampas para motovehículos. De esta forma se permitirá el acceso a los caminos principales a las familias que viven en un sector que permanecía aislado por un canal de riego.

El comisionado Diego Díaz resaltó la importancia de estas pequeñas obras porque tienen un fuerte impacto en la rutina de los pobladores, quienes se veían forzados a recorrer largas distancias para llegar a los caminos principales, ya sea para dirigirse a La Banda y la ciudad Capital, o bien hacia el pueblo de Antajé y otras comunidades donde cuentan con servicios de salud, instituciones educativas y oficinas públicas.

“De la misma forma hemos venido colocando desde que iniciamos nuestra gestión otros puentes y accesos en diferentes lugares, de acuerdo con las necesidades planteadas por los vecinos. Además, seguimos con otros trabajos, como el arreglo de caminos y la construcción de viviendas para las familias más necesitadas”, explicó.




Comentá esta nota: