Fernández | 06-04-2016

El cuerpo de bomberos de Fernández celebró un año más de vida



Aunque por muchos años estuvo prácticamente inactivo, desde hace casi un año, la nueva comisión logró concretar importantes objetivos que fueron motivo de elogios desde toda la provincia.



Vocación de servicio y transparencia son términos comunes al referirse a la nueva comisión del cuerpo de bomberos de la Capital del agro que el pasado lunes 4 de abril estuvo celebrando 12 años de su creación. La fecha fue propicia para que los nuevos integrantes recordaran el trascendental hecho de la constitución allá por el año 2004.

En ese entonces fue elegido presidente interventor el señor Héctor Caldera y los primeros bomberos que hicieron los honores en esta ciudad fueron Hugo Moyano, Claudio Paz, Irene Vizgarra, Silvia Vizgarra, Antonio Figueroa, Manuel Díaz, Marcelo Silva, Carlos López, Silvia Arce, Walter Corbalán, Walter Ledesma, Cristian Lobato, Alba Roldan, Mario Cansinos, Agustín Villalba, Pablo Jaime, Héctor Tévez, Juan Olivera, Daniel Ponce, Luis Héctor Chávez y sus dos hijas, Verónica Ríos y María Elena Fortuna. Estos primeros voluntarios fueron capacitados en esa oportunidad por Don José Zamalea y el Sr. Daniel Pikaluk.

Los propulsores de crear el cuerpo en Fernández, fueron Agustín Villalba y “Piquino” Cansino, sueño que no llego a ver este ultimo porque falleció antes de que se concrete.
L a actual presidente del cuerpo María Elena Fortuna dijo a este medio que “de mi parte tengo que agradecer a la comisión directiva del cuerpo de bomberos de la ciudad de la banda, lo poco o mucho que aprendimos sobre materiales peligrosos, altura, también nos invitaban a participar en simulacros, fueron ellos junto con su cuerpo activo que nos ayudaron mucho”.

Coincidiendo con la fecha también se cumplieron 2 años de la constitución de la Brigada de Rescate de la Ciudad de Fernández, la cual va de la mano con los bomberos. En este sentido desde la institución dijeron que “fue posible gracias al apoyo del intendente Ariel Matarazzo, que por iniciativa del Sr. Marcelo Pato se concretó la formación de la Brigada de rescate de la policía voluntaria, bajo la capacitación del grupo canes a cargo del comisario Marcelo Sialle y Fernández Iturre, también debemos aclarar que miembros de esta nueva brigada ya venían recibiendo capacitación de USAR Santiago del Estero.

Al finalizar María Elena Fortuna dijo: “camaradas felicitaciones por acompañarme, es una tarea difícil al igual que bomberos, pero no hay que bajar los brazos, el señor nuestro Dios no nos va a abandonar, ¡adelante! Y siempre unidos, acuérdense que damos nuestra vida por otra vida, pero no damos nuestra vida por la persona que ya no está, primero yo, segundo yo, tercero yo, cuarto el compañero y quinto la víctima”.




Comentá esta nota: