El Progreso




.
07-04-2016 | Fernández
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Fernández: Planifican actividades para trabajar en los colegios


— —

Los ejes bajo los cuales trabajaran alumnos, docentes y profesionales de la salud serán: Sexualidad, Adicciones, Violencia, Hábitos saludables y Accidentología vial.

 
Con la presencia del Director del hospital zonal de Fernández Dr. Ricardo Leguizamón y la titular del área de Atención primaria de la salud Dra. Dora Griggio, se realizó la Reunión informativa y de planificación del ciclo 2016 del programa de educación para la salud “Por una adolescencia sana” de la cual participaron Autoridades y representantes de las distintas escuelas de nivel secundario, de capacitación, y establecimientos terciarios de la ciudad.

En dicha reunión se determinó el cronograma de actividades a desarrollar durante el presente ciclo lectivo en cada una de las comunidades educativas participantes. La modalidad para desarrollar las actividades articuladas con los profesionales de la salud serán talleres interactivos y paneles informativos con la participación de alumnos y docentes sobre 5 ejes temáticos prioritarios: Sexualidad, Adicciones, Violencia, Hábitos saludables y Accidentología vial.

Dadas las características del Instituto de formación docente local (IFD Nº3)como institución formadora de futuros docentes y en función de unidades curriculares especificas sobre educación sexual integral, salud y ambiente se desarrollaran seminarios y talleres destinados a los alumnos del último año de la carrera de Biología.

Además en la reunión se analizaron estrategias de articulación entre el hospital zonal y servicio de adolescentes con cada una de las escuelas para el tratamiento y asistencia de casos específicos de la salud que involucran la salud de los adolescentes. La próxima semana la dirección del hospital de Fernández remitirá el respectivo documento marco y el cronograma de actividades divididos en 2 etapas, la primera hasta el receso invernal y la segunda hasta la culminación del ciclo lectivo 2016.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar