El Progreso




.
07-04-2016 | Fernández
CONCIENCIA SALUDABLE Y ACTIVA
Realizaron actividades en adhesión al día mundial de la salud y de la actividad física



— —

En el marco del plan Argentina Saludable y el Programa de Lucha contra el sedentarismo, implementados por el Ministerio de salud de la Nación

 
El hospital zonal de Fernández a través del servicio de adolescencia y La Pasantía Rural Universitaria de la UNT realizaron una serie de iniciativas en adhesión a la “Semana de la actividad física y de la salud” en el marco del plan Argentina Saludable y el Programa de Lucha contra el sedentarismo, implementados por el Ministerio de salud de la Nación.

Los objetivos perseguidos fueron: reducir el índice de inactividad física y sedentarismo mediante la construcción de una conciencia saludable y activa; sensibilizar a la población sobre la importancia de una vida activa para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (Diabetes, Obesidad, Cardiovasculares, etc.).

En la República Argentina, la última encuesta Nacional de factores de riesgo (2013) presenta una prevalencia de inactividad física el 55%, lo que llama más que nunca a aunar esfuerzos en forma comunitaria. Por lo tanto, la recomendación de la OMS para niños y adolescentes es la práctica diaria de actividades físicas en forma de desplazamientos, juegos recreativos y deportes en el contexto de la escuela, el barrio o el club con participación familiar y comunitaria.

En este sentido y en adhesión al día mundial de la actividad física (6 de abril) y al día mundial de la salud (7 de abril), en función de las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud, el equipo profesional local del Hospital zonal desarrolló actividades de promoción de la actividad física con jóvenes de la Escuela de Futbol del Club Atlético independiente y del Colegio Madre Tierra bajo el lema motivador “Niño activo: ¡Adulto saludable!”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar