El Progreso




.
22-04-2016 | General
BUENOS AIRES
FIMAR reactiva las ventas y se prepara para la próxima edición



— —

El encuentro estratégico del sector superó los cinco mil visitantes.

 
La novena edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino generó un satisfactorio flujo de negocios y centra sus expectativas para su desembarco en Buenos Aires previsto para el 17,18,19 y 20 de agosto en La Rural.

La novena edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR 2016, el encuentro de negocios que tuvo lugar del 20 al 22 de abril en Forja Centro de Eventos, reunió a más de un centenar de expositores representantes de fábricas y empresas de mobiliario; y alrededor de cinco mil visitantes calificados.

"El sector demuestra una vez más su constante trabajo de superación. Nuestras empresas están cambiando las formas de comercialización, focalizando en el diseño, la imagen, la innovación y la estética para darle un valor competitivo a sus productos. Estamos conformes con los resultados de este encuentro de negocios y preparados para la décima edición que tendrá lugar del 17 al 20 de agosto en La Rural de Buenos Aires", expresó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR al cierre del evento.

A partir de este esfuerzo de las industrias nacionales de invertir en innovación, diseño y tecnología, el comité organizador junto a un prestigioso jurado premió a sus expositores destacados.

En este marco, se entregó el Premio "Ernesto Humeler" al mejor producto de la feria para la Silla Franca de Sit-Mobili de las Varillas, Córdoba; y las menciones especiales a la Innovación del Producto, para la Barra con Enfriador de RAD, Villa Allende; a la Exposición de Producto para Divisorio Alto “X” de Fevima, Córdoba; y a la Ergonomía para la Silla Donna de Hipólito Dadone de Colazo, Córdoba.

También se entregó la distinción "Ernesto Humeler" al Mejor Stand de la feria a la empresa Hipólito Dadone e hijos, de Colazo, Córdoba; y las menciones especiales a la Innovación Formal del Stand para “Galpón Muebles” de Frontera, Santa Fe; a la Comunicación e Imagen del Stand para “La Valenziana”, Uranga, Santa Fe; y a la Atracción de Stand, para “Fevima” de Córdoba Capital.

Finalmente, se distinguió con el premio "Víctor Bentolila" al mejor producto del Salón del Mueble Argentino a la Silla Cinco de Dispar de los diseñadores industriales Federico Guzman y Esteban Labarthe; y las menciones especiales a la Calidad SMA, para la Consola Salma de Raval del diseñador industrial Martín Viecens; a la Innovación SMa para la mesa auxiliar tapp de Ducoin Studio de Evangelina Ducoin y Lucio Peralta.

El jurado estuvo integrado por Arq. Alfredo Giunta, dueño de Giunta Muebles; Arq. Stella Mary Fleitas, en representación de la Municipalidad de Córdoba; el Arq. Patricio Calderón Rojas, especializado en interiorismo y comprador mayorista de Tiendas Vesta; Arq. Roger Berta, director Revista Arquitextos y CBArq; Arq. José Luis Lorenzo, presidente de Dara Córdoba; Ing. Diego Franco, socio gerente de Franco Laminados; Alejandra Rumich, Coordinadora del concursos de Diseño de Muebles y de Juguetes de Fedema, Formosa; y Carlos Ramos Díaz, socio gerente de la firma André Kevin.

Vale recordar que la feria es organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria, y fue declarada de Interés Provincial por los Gobiernos de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, y de Interés Municipal por las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar