Fernández | 23-04-2016

Matarazzo entregó viviendas a Familias de Fernández



Rosa Antonia Rojas y Soledad Sarco hicieron realidad el sueño de la casa propia y ya cuentan con un gran techo para vivir dignamente.



El intendente de la Ciudad de Fernández, Ariel Luis Matarazzo, realizó el pasado viernes, la entrega de llaves de viviendas dignas a dos familias de escasos recursos de esta ciudad. Las viviendas fueron construidas con fondos nacionales cuyo proyecto fue canalizado a través del Ministerio de Planificación y constan de tres dormitorios, cocina, comedor, galería, baños y un amplio hall de acceso.



Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas, una en el barrio Cooperativa y la otra en el Villa Elisa, lugar donde acudió el intendente Matarazzo para hacer efectiva la entrega de llaves acompañado por el sacerdote local Vicente Avellaneda quien bendijo las construcciones y dejo un claro mensaje esperanzador a las familias que las habitarán.



Rosa Antonia Rojas una de las beneficiarias, vive alquilando hasta el día de hoy junto a su esposo Miguel Roldán, con ellos viven su hija mayor de edad y sus dos nietos de 5 y 8 años, uno de ellos atravesó un problema de salud, pero hoy puede disfrutar de la comodidad de su hogar propio junto a su mamá y sus abuelos. “Estoy muy contenta porque tengo mi casa propia, después de tantos años de vivir alquilando, hace 9 años que trabajamos para pagar alquileres. Orgullosa y agradecida eternamente al intendente Ariel Matarazzo y a la Sra. “Chuchi” de Matarazzo con sus gestiones en Buenos Aires, porque han hecho todo lo posible para que nosotros podamos tener nuestra casa” expresó con lagrimas en los ojos Rosa Rojas en dialogo con este medio.



Rosa dijo además que “Gracias a Dios siempre nos han escuchado atentamente y han visto como sin frutos hemos andado años sin poder lograr nuestra propia vivienda y hoy hemos sido bendecidos con esta hermosa casa gracias a ellos”.



La familia de Rosa lleva adelante un importante emprendimiento familiar consistente en la elaboración de Chacinados artesanales, por el cual fueron beneficiados a través de la Oficina de empleo local con un aporte de 25 mil pesos para la compra de maquinarias el pasado mes de enero. “Nuestra alegría es inmensa en estos momentos, vamos a poder realizar nuestro emprendimiento en un lugar más espacioso y con las condiciones necesarias para ofrecer un producto de calidad”, subrayó.

La segunda vivienda, ubicada sobre calle Matienzo en el barrio Villa Elisa, fue para la familia de Soledad Sarco de 35 años de edad quien vive junto a su esposo Andrés Caballero y sus tres hijos, uno de los cuales padece Insuficiencia Renal Crónica.



Soledad contó ante este medio que actualmente viven de prestado y se desempeña como trabajadora temporaria para ayudar con los ingresos a su compañero que es peón rural. “La verdad que no tengo palabras para agradecer el gesto del Intendente Ariel Matarazzo y de la Sra. Norma de Matarazzo, que siempre nos ha ayudado con los gastos para el tratamiento de mi hijo y ahora con esta hermosa casa, la soñamos toda la vida y hoy podemos decir que es una realidad” dijo Soledad en medio de la emoción.



Por último el intendente Ariel Matarazzo agradeció a la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y a su esposo el Senador Gerardo Zamora “por haber permitido y hecho factible la gestión en Buenos Aires para dar solución a las familias de Fernández” dijo y añadió que se encuentran trabajando arduamente en el programa de erradicación de ranchos impulsado desde el Gobierno de la Provincia para terminar con la viviendas precarias.




Comentá esta nota: