El Progreso




.
25-04-2016 | Santiago del Estero
Teleras intercambiaron experiencias en tejido y comercialización


— —

Intercambiaron experiencias relacionadas con las técnicas que se utilizan en las distintas regiones.

 
En la localidad de Santa Ana, en el departamento Quebrachos, tuvo lugar un Encuentro de Teleras, oportunidad en que se intercambiaron experiencias relacionadas con las técnicas que se utilizan en las distintas regiones.
La jornada reunió a las artesanas que practican este arte milenario tanto de los departamentos Quebrachos como Salavina, y estuvo organizado y coordinado por los Equipos Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabajan en la Región Centro-Sur.

Intercambios

El encuentro de Teleras se desarrolló durante toda la jornada del martes pasado en la Escuela Nº 745 “Tristán Funes” de la localidad de Santa Ana, en el departamento Quebrachos.
Las Teleras mostraron sus saberes no solo a sus pares artesanas de la otra región, sino también a todos los presente durante la jornada.
Además del intercambio de técnicas utilizadas, que permiten obtener un mejor resultado en las producciones en telar, se abordó el tema de la comercialización. En este sentido, se compartieron los datos de los posibles compradores con los que ya tienen contacto las teleras de Villa Salavina.
Estas últimas brindaron asimismo, una capacitación a sus pares de Quebrachos, relacionada con el uso eficiente de la rueca eléctrica, dado que ya cuentan con una vasta experiencia en su utilización y aprovechamiento.
Se acordó finalmente, continuar con estos encuentros, a los que las pequeñas productoras calificaron como muy productivos, el próximo mes, en la localidad de Villa Salavina, a fin de poder continuar en ambos sentidos: capacitación y comercialización.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar