El Progreso




.
13-05-2016 | Interior
La Cañada celebra hoy sus 123 años con obras y una gran fiesta


— —

La ceremonia protocolar incluirá la inauguración de obras y un gran espectáculo artístico que comenzará a desarrollarse desde las 20.30 en el Polideportivo Municipal con la presencia de funcionarios provinciales.

 
La comunidad de La Cañada, en el departamento Figueroa, celebra este viernes sus 123 años de vida con una ceremonia protocolar que incluirá la inauguración de obras y un gran espectáculo artístico que comenzará a desarrollarse desde las 20.30 en el Polideportivo Municipal con la presencia de funcionarios provinciales que fueron invitados especialm8ente por la comisionada municipal Prof. Nildy Moyano.

En esta jornada será habilitado el flamante Vivero Municipal, también será inaugurada la ampliación de la red de alumbrado público y se dejará habilitada el edificio de la posta sanitaria de la localidad de Pozo Cavado.

Este jueves se hizo la tradicional vigilia, en el escenario “Morenito Suarez”, con la actuación de las Academias de Danzas Folclóricas “Raíces de mi Pueblo” y “El Fogón”, grupo musical “Ritmo Piola” y un “Show de Fuegos Artificiales”.

Previamente hubo una intensa actividad a lo largo de dos semanas que incluyó la tradicional bicicleteada por las calles del pueblo que finalizó con sorteos para los participantes.

En tanto este jueves los estudiantes realizaron las pintadas del proyecto “Acción Poética” frente al edificio del Colegio Secundario Arcadio Suárez. También se realizó un simulacro de incendio con participación de los Bomberos de la Policía de la Provincia en el Polideportivo Municipal, que continuó con una charla sobre Seguridad Pública.

Las actividades organizadas por la comuna comenzaron oficialmente el martes 3 de mayo con una charla destinada a productores locales realizada en el Módulo Avícola, donde además se entregaron pollitos a familia de la zona; continuaron el miércoles con la puesta en escena de una obra de teatro infantil y juegos para los niños en el escenario “Morenito Suárez”.

El jueves 5 se instaló el Móvil Sanitario de la Mujer en el Hospital Zonal, donde se realizaron PAP y mamografías; y continuó por la tarde con una charla sobre “Huerta Familiar” en el Obrador y Vivero Municipal, con la entrega de semillas y plantas.
El viernes 6 se realizó una nueva edición de la Copa “La Cañada 2016” en el Club Atlético Mitre.

En tanto, el sábado 7 grandes y chicos disfrutaron de una jornada de cine con la proyección de la película “El libro de la selva” en el Salón “La Amistad”, que concluyó con un chocolateada en el comedor “Caritas Felices”.

El lunes 9 se hizo una charla sobre seguridad vial en el Polideportivo Municipal, a cargo de la Policía de la Provincia; mientras que el martes 10 se desarrolló una jornada sobre el cuidado del ambiente en la Escuela Fray Juan Grande Nº 71, que estuvo a cargo del personal del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, además de un espectáculo de la División Canes de la Policía de Provincia en el Polideportivo Municipal.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar