Fernández | 16-05-2016

Nuevo esquema de vacunación anti poliomielitis



Desde el hospital de Fernández recomiendan a las madres prestar la debida atención al nuevo esquema de vacunación antipolio para evitar demoras en el proceso de inmunización.



A partir del 30 de Abril pasado en el Calendario Nacional de Vacunación se reemplazó el esquema tradicional de vacunación antipoliomielitica con Sabin oral trivalente por uno nuevo que utiliza un combinado de Vacuna Salk y Sabin bivalente con el objetivo de tener un mundo libre de esta enfermedad para el año 2018 de acuerdo a las previsiones de la OMS.

Argentina, al igual que la mayoría de los países del mundo introdujo este cambio en el Calendario Nacional de Vacunación por encontrarse en la “fase final de la erradicación de la Polio”. Hace 31 años que el continente americano no registra casos de Polio y en la Argentina no hay circulación del Polio virus salvaje desde 1984. En la actualidad solo dos países en el mundo: Afganistán y Pakistán continúan con Polio endémica pero hace un año que certifican que no existen casos nuevos.

La Dirección del Hospital Zonal informa a la población que el nuevo esquema aprobado por las autoridades sanitarias consiste en cinco (5) aplicaciones: la primera y segunda dosis con Vacuna Salk (inyectable intramuscular) a los 2 y 4 meses de vida y luego dos dosis de Vacuna Sabin Oral Bivalente, a los 6 meses y entre los 15 y 18 meses respectivamente. Finalmente se aplica un refuerzo de Sabin oral bivalente al ingreso escolar (5 o 6 años).

Por lo tanto el Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo A. Leguizamón recomienda a las madres prestar la debida atención al nuevo esquema de vacunación antipolio para evitar demoras en el proceso de inmunización de los niños, debiendo concurrir al Servicio Local de Vacunación de Lunes a Viernes en el horario de 7 a 12:30 hs. ante cualquier duda o inquietud al respecto.




Comentá esta nota: