Fernández | 17-05-2016

Matarazzo: “es muy lamentable la situación social, el ingreso mensual no está alcanzando



Los municipios no están exentos a la crisis económica del pais. El intendente de la capital del agro habló sobre la situación que atraviesan en el Municipio, frente a la crisis social y económica del país.



Ariel Matarazzo, intendente de Fernández, habló con un medio radial de la capital santiagueña sobre la situación que atraviesan en el Municipio, frente a la crisis social y económica del país.

Matarazzo hizo mención respecto a que uno de los temas que los afecta es la reducción de la coparticipación y el aumento de los sueldos, lo que genera una situación “bastante complicada en la economía”.

Además, remarcó que deben tener en cuenta lo que ocurre con la inflación que impacta en el precio de los repuestos y combustibles. “Se hace bastante difícil llegar a fin de mes. Tratamos de trabajar con otras instituciones, evitar erogar gastos de salud y distintos estudios, canalizando mediante hospitales en Santiago o en Fernández y también tenemos que controlarnos con la entrega de medicamentos o basarnos en el programa Remediar. No tenemos otra alternativa para solucionar los problemas que aquejan a la gente, al menos en estos momentos”, afirmó Matarazzo.

La situación social

Consultado sobre la situación que atraviesan los pobladores de su ciudad y de parajes vecinos, Matarazzo sostuvo que “es muy lamentable la situación social, el ingreso mensual no le está alcanzando por la suba de la luz, el gas y la propia canasta básica. Los aumentos y la inflación de los últimos meses han generado un impacto en el bolsillo que la gente no pudo saber sobrellevar”.

Indicó que la hora que vive el país demanda de “más responsabilidad, pero a veces hay casos que no se pueden resolver y quedamos con el dolor de no poder dar una mano en forma inmediata”.

Sin embargo, reconoció que al golpear las puertas de la Provincia “vamos paliando la situación y tratando de resolver las cuestiones que se plantean”.

Sobre la visita de Macri

Frente a la visita del presidente Mauricio Macri a la Provincia, prevista para fines de este mes, Matarazzo señaló que de poder hablar con el presidente “le pediría el reintegro de planes sociales a través de las Oficinas de Empleo y lo que queremos los argentinos es que si tienen que realizar ajustes, como los que ya se hicieron, que sea en el forma gradual. También le pediría por el ingreso de la coparticipación”.

Al referirse a su ciudad, el intendente indicó que Fernández “es una familia de 26 mil hijos con un ingreso por mes que no se incrementa y los gastos suben. Es obvio que la matemática mensual se complica. Ojalá que esto mejore”.

Respecto a las restricciones presupuestarias del Municipio, recalcó que al otorgar el aumento salarial han quedado acotados en los recursos disponibles. “Estoy muy en jaque, al otorgar el aumento en febrero, prácticamente este mes quedamos en situación de desfinanciamiento. Es muy difícil llegar a fin de mes con estos números y gastos en estos días”.

Otro tema que preocupa es el de lo que sucede con el agro, al indicar que “es bastante difícil lo que sucede con este sector, porque la cosecha de algodón se vio afectada por el picudo algodonero, lo que repercute en la generación de trabajo, más la incidencia climatológica”.




Comentá esta nota: