Interior | 18-05-2016

La crisis se hace sentir en Suncho



El intendente dijo que “el hambre y la miseria que hay son terribles”



El intendente de Suncho Corral, Jorge “Tala” Azar, dialogó con el medio más importante de la Provincia (Nuevo diario) sobre la situación que se vive en la cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

Fue tajante al afirmar que “el hambre y la miseria que hay son terribles”, y pidió a las autoridades nacionales que “vayan a ciudades como al nuestra y vean a la sociedad, hoy no pide trabajo, pide comida”.

“Ya no hay margen, nos bajaron la coparticipación, aumentamos los sueldos. Tenemos que decir que no, porque no podemos dar soluciones a la gente, que les cortan la luz, que piden para comer, es una crisis social”.

Indicó que con los servicios municipales tratan de mantener “lo básico la limpieza, higiene tratamos de mantener a base de sacrificio y pedirles a los muchachos que nos den una mano, pero la situación es crítica”.

Explicó que “cuando el pobre no tiene qué dar de comer a sus hijos y te llora de hambre, vas a tener que ir a sacar de donde sea”.
Renegó que desde el Gobierno nacional se mantenga como discurso que “ya va a venir la mejoría, la Pobreza Cero, cuando no hay venta en los comercios, no pagan los impuestos, no tienen para comer, Creo que es una crisis general en el país”. Pidió que se deje de “seguir hablando de la herencia y que se dediquen a gobernar”.

Sostuvo que siempre anda “en la calle, vivo en el pueblo y con la gente, no soy intendente de oficina. Ahora mismo estoy en la calle, con los empleados”. Azar instó a la Nación a que “se ponga a trabajar por el pobre, la gente humilde, de abajo, que no tiene para comer, pero que se vaya bien abajo y vea que hay gente que no puede comer. Basta de gobernar para los empresarios. Con los fondos que coparticipaban por la soja podíamos hacer obras. Paramos todas las obras subvencionadas por la Nación”.

Entendió que deben “dedicarse a gobernar. La gente votó para eso. Respetamos la decisión de la mayoría, espero que le vaya bien, porque sino nos irá mal a todos”.

“Le pediría al presidente que se dedique a gobernar para los pobres”

El intendente Jorge Azar indicó que el humor de quienes votaron a Mauricio Macri para llegar a la Presidencia cambió en estos meses.

“Hoy el mismo que lo votó ya reniega en la calle. Conozco a familiares directos que lo han votado y que hoy protagonizan discusiones por este tema”, indicó.

Explicó que en caso de tener al presidente Mauricio Macri en persona en la provincia, lo que está previsto que suceda para fines de este mes, “le pediría que se dedique a gobernar por los pobres, porque hay más pobres que ricos, ya que deje de gobernar para arriba y que se sincere con el pueblo”.


Sin ahorrar críticas a la actual gestión nacional, Azar sostuvo que “este gobierno tiene más cadena nacional que cualquiera, hablan de Lázaro Báez, Cristina Kirchner, pero no hablan de las necesidades y de la inflación que padece la gente”.


Instó a que quienes manejan los destinos del país “piensen que es un país donde el pobre necesita comer, si no consigue trabajo y comida a mi hijo haría lo mismo que cualquier otro, que es salir a conseguir de cualquier manera”.

Fuente: Nuevo Diario




Comentá esta nota: