Nacionales | 18-05-2016

Murió una nena wichi de 8 años en Salta por un cuadro severo de desnutrición



La víctima tenía dos años, es la segunda fallecida de la familia por hambre, tras la muerte de su hermano Fernando.



Brenda tenía dos años y es otra víctima de la desnutrición de la Argentina. La nena wichi murió hace menos de un mes en Salta. Ella, además, es la segunda pérdida que sufre la familia. En 2008 falleció a su hermano Fernando, también por hombre.

"Primero tuvo diarrea y vómitos. La llevaron al hospital y le dieron jarabe. Se puso bien con eso y después tuvo tos y fiebre. Después la mandaron a Orán y allí falleció”, le contó la mamá Nancy Choque al diario La Gaceta. En esa misma charla, la mujer reconoció que no tenían "para darle ni leche". Su esposo, Mauricio Vega, con quien tienen 7 hijos, busca leña o algún animal para cazar por la zona.

La familia vive en la comunidad Media Luna, en el municipio de Embarcación. Según publicó el matutino norteño, el único ingreso que manejan son los $3.000 del salario universal. "No me alcanza para comprar abrigos, ni zapatillas, es para darle de comer a los chicos. Me hace falta azúcar, harina, yo hago las tortillas para ellos. Yo les doy comida cuando tengo”, agregó la mujer.




Comentá esta nota: