El Progreso




.
29-05-2016 | Fernández
FLAGELO
Violencia de género, eje de debate en Fernández


— —

Bajo la consigna “El silencio ayuda al agresor, no te calles” se desarrolló el primer taller contra la violencia de Género.

 
El pasado viernes en horas de la tarde, se llevó a cabo un taller en el centro cultural Sixto Palavecino de la Ciudad de Fernández que tuvo como tema central la violencia de género. El mimo estuvo dirigido a representantes de organismos e instituciones que juegan un papel preponderante en la sociedad y en especial en este flagelo.

La jornada estuvo organizada por la fundación Yakusumaq conjuntamente con la municipalidad de esta ciudad y fue presidida por las Doctoras Cecilia Sanpaolessi y Silvana Zaninetti, directoras de la campaña “Valorate” cuyo objetivo principal es la lucha contra la violencia de género.

En dialogo con este medio las profesionales explicaron que el taller se desarrollo con la modalidad en equipo para lo cual se formaron 3 grupos a los cuales se les asignó un caso de violencia en sus diferentes formas ya sea Psicológico, Físico, Patrimonial, Desigualdad y discriminación, sexual y Económica, parámetros bajo los cuales se abordó la problemática trasladándolos a la realidad, para luego poner en la mesa de debate los principales puntos de acción ante cada caso.

Cabe destacar que este fue el primer taller sobre el flagelo de la violencia sobre la mujer y según explicaron las profesionales proponen trabajar en conjunto con una red de organismos e instituciones para determinar el rol de cada uno en la problemática a los fines de informar a la población femenina como debe actuar y a donde recurrir en casos de violencia hacia ellas.

Estuvieron presentes la Asistente Social Claudia Lund, representantes del CIC local, médicos comunitarios, personal de salud del hospital zonal, Personal de la seccional 35, delegaciones de instituciones educativas, entre otros.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar