Fernández | 09-06-2016

Fernández: Concientizan sobre la donación de órganos



Ante un importante marco de oyentes disertó el reconocido receptor Héctor Rolando “Etín” Manca.



Tal como estaba previsto se desarrolló exitosamente la jornada de concientización sobre la donación de órganos en el centro cultural de la Ciudad de Fernández que contó con el testimonio de Rolando “Etín” Manca, un referente de la causa ya que fue receptor de un órgano que le salvó la vida y hoy cuenta su experiencia a lo largo y a lo ancho del país.

La charla sobre la donación de órganos estuvo organizada por el colegio Nuestra Señora del Rosario, institución desde la cual nació el proyecto denominado “Renacer en el hermano” luego de que en el año 2007, el alumno Jorge Luis Silvetti perdiera la vida y sus padres tomaran la decisión de donar sus órganos, desde ese entonces, tanto alumnos como docentes mantienen viva la esencia del proyecto realizando diversas actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Durante la charla, una de las principales oradoras fue la Dra. Sofía Magdalena López, quien expuso la temática desde el punto de vista médico explicando los roles de cada entidad en la sociedad. También se recordó y homenajeó a los jóvenes donantes de Fernández Gabriela Borgnino, Cristian Pereyra y Jorge Luis Silvetti.



Por su parte, el invitado de honor Rolando Manca, transmitió su experiencia dejando en claro la importancia de la donación de órganos destacando que "Sin donantes no hay transplantes, todos podemos donar y Todos podemos ser receptores, quiero agradecer a toda la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario y Municipalidad de Fernández por haber hecho posible este abrazo, gracias donantes” culminó.




Desde la Municipalidad de Fernández, Alejandra Díaz Vice directora de cultura realizó la entrega de placas recordatorias a los familiares de los donantes locales. Presenciaron la conferencia la comunidad educativa de los colegios secundarios locales Madre Tierra, Técnica Nº12, Piloto Maximio Victoria y Nuestra Señora del Rosario.




Comentá esta nota: