Fernández | 22-06-2016

El colegio Madre tierra fue saqueado nuevamente



La institución agro técnica de Fernández sufrió un nuevo robo de materiales de estudio que rondan los 25 mil pesos.



Durante la mañana de este miércoles los docentes del Colegio Agro técnico Madre Tierra de la Ciudad de Fernández se llevaron una ingrata sorpresa al llegar al establecimiento a impartir la educación y percatarse de que una de las puertas del laboratorio de industrias agrícolas se encontraba abierta y que una ventana había sido violentada.

Al ingresar al laboratorio, los educadores se dieron con la novedad de que habían sido, una vez más, víctimas de un nuevo robo, Inmediatamente radicaron la denuncia en la seccional 35 de esta ciudad cuyos efectivos policiales se dirigieron en el momento para realizar los peritajes correspondientes para realizar la investigación pertinente.



Los elementos sustraídos en esta oportunidad fueron dos garrafas de 10 kg utensilios de cocina entre ellos diez cuchillos de carnicería, una balanza de precisión, instrumentos de medición, productos elaborados entre otras cosas de menor valor. Las autoridades educativas estimaron que la pérdida supone un monto de aproximadamente 25 mil pesos.

En dialogo con este medio La Ing. En alimentos Selena Padiar - quien es encargada del laboratorio junto a su par Florencia Kuapil - manifestó que el robo de los elementos impide la elaboración de los encurtidos y embutidos, en consecuencia el dictado de los talleres hasta tanto se repongan los mismos.



Por su parte el rector interino Prof. Juan Ricardo Tevés, lamentó el desafortunado hecho vandálico y dijo que “todos los robos que viene sufriendo la escuela se dan en horas de la noche ya que el establecimiento no cuenta con sereno ni con ningún medio de seguridad, quedando vulnerable a estos hechos delictivos” al mismo tiempo añadió que “inmediatamente debemos hacer un esfuerzo para comprar las garrafas y los elemento más urgentes para poder continuar con el normal desarrollo de nuestras actividades ya que un autoclave a gas es de uso fundamental en la esterilización en los encurtido”



Tévez explicó que desde el colegio elaboraron un proyecto que contempla brindar mayor seguridad a la escuela y resguardar el valioso material de estudio, “pero de nada sirve un proyecto plasmado en un papel, necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto de forma urgente” remarcó el docente.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo el mismo colegio sufrió el robo de dos cerdos de raza pura que estaban destinados a la enseñanza de los alumnos, en esa ocasión los malvivientes ingresaron al sector de los corrales y cómodamente faenaron a los animales durante la noche.

NOTA RELACIONADA
El colegio Madre Tierra nuevamente blanco de un robo





Comentá esta nota: