El Progreso




.
06-07-2016 | Fernández
DINERO
Forres, Colonia El Simbolar y Taboada serán beneficiadas con el acuerdo millonario



— —

La provincia firmó un convenio con la nación por 900 millones. Las obras beneficiarán a numerosas localidades de toda la provincia.

 
a gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmaron ayer numerosos convenios de cooperación y financiamiento, entre los que se encuentran acuerdos de viviendas, infraestructura, agua potable y redes cloacales para diferentes localidades de la provincia, entre ellas, la Capital provincial, La Banda, Forres, Colonia El Simbolar, Estación Taboada, Los Telares y Las Tinajas, que según informó la Nación, ascienden a $ 900 millones.


Al respecto, la gobernadora destacó que “estamos muy contentos porque hemos firmado convenios importantes para zonas muy vulnerables de nuestra provincia, como Las Tinajas, un paraje muy aislado que mediante este acuerdo va a tener agua potable y una mejora en sus servicios sanitarios”.

En el marco de los convenios suscriptos se firmó uno destinado a la refacción, ampliación y puesta en valor del edificio del Colegio del Centenario de la Capital provincial, destacado por la Dra. Claudia de Zamora como “un edificio histórico” para la provincia. Para La Banda, por su parte, la mandataria suscribió con la Nación un convenio para la remodelación y refuncionalización del mercado Unión, lo que implicará una obra estratégica. Esta es una obra emblemática para la ciudad, dado que el mercado es un punto de reunión.

Sustancial mejora en el Bº Sarmiento, La Banda

En La Banda se desarrollarán distintas obras en el barrio Sarmiento, entre las que se encuentran el sistema de desagües cloacales y conexión domiciliaria a la red, cordón cuneta y pavimento, alumbrado público y red peatonal, así como la construcción de un salón de usos múltiples, un playón polideportivo, puesta en valor de un espacio verde, una sala de comandos y una estación de bombeo. Ese mismo acuerdo también cuenta con módulos de desarrollo humano, destinados a fortalecer la participación cultural, educativa, deportiva y ambiental, y otro dirigido a la mujer y el hábitat.

Avances para Taboada y Forres, y se construirán 320 viviendas

El acuerdo incluye la remodelación de la planta de agua potable y la construcción de red de desagüe cloacal para 400 viviendas en Taboada, y la red de desagües cloacales para 1.500 viviendas en Forres. En este mismo rubro se suscribió otro acuerdo que implica la construcción de 320 nuevas viviendas en el barrio Aeropuerto de la Capital provincial.


Junto al ministro Frigerio estuvieron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr. La gobernadora, por su parte, estuvo acompañada por la ministra de Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes, y el intendente Mirolo.

Habrá apoyo para comunidades vulnerables del interior provincial

En materia de hábitat y vivienda, la gobernadora firmó acuerdos vinculados al apoyo a comunidades vulnerables, por las cuales se desarrollarán numerosas obras destinadas a la provisión de agua potable y las redes de desagües cloacales en distintas localidades. De esta forma se desarrollará: planta de tratamiento, conexiones domiciliarias y 190 módulos sanitarios en Las Tinajas; la remodelación total, ampliación y planta de tratamiento, y red de desagües cloacales para 1.040 viviendas en Los Telares; la remodelación de la planta de agua potable y la construcción de red de desagüe cloacal para 1.060 viviendas en Colonia El Simbolar.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar