Beltrán | 09-07-2016

Las escuelas de Beltrán se vistieron de celeste y blanco para festejar el Bicentenario



En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia Nacional, instituciones educativas de Beltrán y zonas de influencia, se unieron para festejar el 9 de julio



Junto a un gran número de vecinos que se dieron cita en la avenida principal de la ciudad.

El inicio del acto protocolar se realizó con el ingreso de banderas de cada una de las 18 instituciones educativas que participaron de la ceremonia, para continuar luego con el izamiento de las enseñas y la entonación del Himno Nacional.

Luego ofrecerá su mensaje el intendente José Bravo, quien al referirse a la fecha patria puso de relieve que "estos 200 años de independencia son para festejar y reafirmar el compromiso por la Argentina que queremos y por la construcción de una Beltrán más justa, igualitaria y solidaria".

"En nuestra ciudad, el festejo del Bicentenario se vive con encuentros, compartiendo y celebrando juntos, una señal de cómo tenemos que seguir para que el país trabaje en un camino de unidad", remarcó el jefe comunal.

Bravo destacó además la necesidad de “revivir los valores patrióticos para lograr la igualdad y el desarrollo para todos; tenemos el deber de trabajar en la misma líneas, y por encima de todas las diferencias, trabajar por el bien común y preservar la diversidad que es la base de la democracia”.

Luego del discurso que brindó Bravo, continuaron las palabras de la profesora Mónica López, del Colegio Juan Francisco Maradora, quien se refirió también a la conmemoración del Bicentenario.

La ceremonia continuó con el descubrimiento de una placa recordatoria, además se colocaron ofrendas florales y hubo una suelta de globos.

Tras el retiro de las banderas, la jornada patria continuó con un espectáculo artístico que se extendió hasta el mediodía.




Comentá esta nota: