Fernández | 22-07-2016

Marcharán en Taboada para pedir justicia por Sergio Noriega



EL agresor se encuentra alojado en la seccional 35 desde hace un año.



Sergio Exequiel Noriega tenía 21 años y muchos sueños y proyectos por cumplir. Pero su vida fue truncada por su cuñado, quien lo acuchilló en el cuello y le provocó la muerte en la localidad de Taboada, del departamento homónimo.

El hecho sucedió el 27 de julio de 2015, día en que el supuesto agresor, identificado como Gabriel Gallardo (20 años), fue detenido y alojado en la sede de la Comisaría 35ª de la ciudad de Fernández (Robles).

La familia de Sergio continúa sumida en un profundo dolor. El próximo miércoles 27 de julio, a las cinco de la tarde, hará oficiar una misa en la capilla Nuestra Señora de Luján en memoria de Sergio y luego marcharán por las calles de Taboada junto con amigos y vecinos. Pedirán justicia por el asesinato del joven y para que el presunto asesino sea trasladado al Penal de Varones y deje de ser “beneficiado con el privilegio de estar en una comisaría”, afirmó la hermana de la víctima fatal, Paola Noriega.

Esos serán los pedidos que llevarán como estandartes durante la movilización al cumplirse un año del brutal crimen que conmocionó a Taboada.

El homicidio sucedió luego de que Sergio —a quien cariñosamente llamaban “Pera”— participara de un campeonato de fútbol. Regresaba a su casa del barrio Fonavi junto con tres amigos. En esa circunstancia pasó por el frente de la vivienda de su cuñado, quien regresaba a su casa, luego de que mantuviera un entredicho con su suegro —padre de Sergio— cuando llegó a visitar a su pareja, con la que estaba separado hace una semana por presuntos casos de violencia doméstica.

De acuerdo con los testigos, Gallardo increpó a Sergio y lo invitó a pelear. La víctima siguió camino, pero su amigo lo enfrentó. Tras la pelea, Gallardo ingresó a su domicilio y salió con un cuchillo, con el que atacó a Sergio —quien en ningún momento quiso enfrentar al agresor a pesar del hostigamiento y los insultos— provocándole una mortal herida en el cuello. La víctima perdió gran cantidad de sangre y falleció en el lugar. El agresor fue apresado momentos después de la agresión armada.

Fuente: Nuevo Diario




Comentá esta nota: