El Progreso




.
26-07-2016 | Fernández
SALUD
Fernández punto de educación médica nacional


— —

Hasta la fecha se graduaron más de 200 médicos provenientes de las universidades Favaloro y de la UNT.

 
El Hospital Zonal “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga” desarrolla una significativa y trascendente labor en el campo de la educación médica a través de la Pasantía Universitaria de las Facultades de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Favaloro de Buenos Aires.

En virtud del convenio celebrado oportunamente entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Facultad de Medicina de la UNT, por iniciativa del Director del Hospital Zonal de Fernández Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, se habilitó el funcionamiento de la Pasantía Rural Universitaria a partir del año 1996, siendo la primera en su tipo en la Provincia en el marco de los nuevos planes de estudios de la carrera de medicina. En el año 2000 se incorpora a esta modalidad de formación profesional la Universidad Favaloro. Hasta la fecha se graduaron en este nosocomio más de 200 médicos provenientes de ambas universidades Argentinas.

La pasantía Rural como Unidad Académica de la Práctica final Obligatoria (PFO) tiene por objetivo fundamental la capacitación y entrenamiento de los estudiantes del último año de la carrera de medicina en los servicios asistenciales del área rural con la estrategia de atención primaria de la salud (APS).

El programa académico asistencial de la pasantía comprende cinco componentes o actividades básicas: 1) Atención médica, 2) Diagnostico de situación sanitaria, 4) Ateneos y educación médica continua, 5) Trabajos de investigación epidemiológica.

El instructor docente Dr. Leguizamón manifestó que la práctica final obligatoria a través de la pasantía sienta las bases programáticas para configurar el perfil del médico que la región y el país necesitan, un médico generalista con alto nivel científico orientado a la prevención y promoción de la salud de fuerte compromiso con la realidad social y sanitaria.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar