Fernández | 26-07-2016

La agencia de desarrollo apostando al auto sustento de la familia rural



A través de este apéndice, se canalizan los diversos programas productivos emanados del estado provincial.



Las oficinas dependientes del Ministerio de la Producción de la provincia con asiento en la capital del agro, viene realizando desde hace más de diez años una intensa labor a favor del pequeño productor agropecuario de la región de riego.

A través de este apéndice, se canalizan los diversos programas productivos emanados del estado provincial, que impulsan el desarrollo del hombre de campo fomentando su permanencia y conservando su estilo de vida arraigado a las labores agrícolas ganaderas para el sustento familiar.

En tal sentido la agencia de desarrollo de la Capital del agro brinda la asistencia a lo largo del año a través de programas como el PROAGRO que asiste al pequeño productor para la siembra de forrajes, fibra, granos y cucurbitáceas.

En los últimos años la agencia fue dotada de la tecnología necesaria para simplificar el circuito de gestiones referidas al sector, como registro de productor agropecuario, turnos en Anses, consulta de expedientes, etc.

También se brindan capacitaciones y asesoramiento al minifundista y la agencia es el lugar donde el productor puede directamente tomar contacto con las políticas que lo benefician.

El responsable de esta oficina Walter Hugo Artaza, destacó el rol que cumplen desde allí y resaltó que “Desde el año 2005 apostamos al crecimiento y desarrollo de la ciudad de Fernández y de la mano de la Gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora con su gran sensibilidad social que la caracteriza, podemos continuar brindando beneficios a la comunidad rural y la economía minifundista”.




Comentá esta nota: