El Progreso




.
01-08-2016 | Fernández
MEDIANOCHE
Una gran caravana recorrió las calles por el aniversario del Club Independiente


— —

Anoche, cientos de hinchas y simpatizantes de la institución “aurinegra” de Fernández, se concentraron frente al Club para cantarle el Feliz cumple y participar del recorrido por las calles de la Ciudad.

 
Minutos antes de la medianoche, hinchas y simpatizantes del Club Independiente de Fernández se convocaron frente al ingreso del estadio para esperar la llegada del día del aniversario de una de las instituciones más importantes de la Ciudad.

Con banderas, bombos, trompetas y redoblantes, partió la caravana luego de cantarle el Feliz Cumpleaños al club que apasiona a miles de Fernandenses. Una larga fila de vehículos emprendió el recorrido por la calle independencia para luego tomar la Dorrego y recorrer así las arterias más importantes de la ciudad.

El club independiente de Fernández cumple 97 años de vida este lunes 1 de agosto, esta pujante institución deportiva fue fundada el 1 de agosto de 1919 y hoy lo encuentra en uno de sus mejores momentos, tanto en lo social como en lo deportivo.

NOTA RELACIONADA
Un día como hoy, hace 97 años nacía el Club Independiente de Fernández

En los últimos años esta institución tuvo un crecimiento constante y sin pausas lo que la llevó a tener en la actualidad, un moderno estadio al que denominaron “Luis Adolfo Galván” en reconocimiento a su máxima gloria deportiva.

Sus instalaciones cuentan con un moderno portal de acceso y un amplio veredón de más de 50 metros, vestuario con todas las comodidades, Oficinas de secretaría, cancha de básquet en perfectas condiciones provista de una tribuna recientemente inaugurada y en el campo de juego de futbol profesional, una nueva tribuna visitante y local a la que bautizaron “Luis Alberto Cáceres”, en homenaje a quien fuera uno de sus más destacados dirigentes. También cuenta con un amplio y moderno salón de fiestas totalmente climatizado y equipado con cocina, modernos baños y asadores techados.

En el plano deportivo, además del fútbol, el Club incorporó otras disciplinas tales como vóley Femenino y masculino cuyos equipos tienen destacadas participaciones en diferentes torneos. También la práctica del hockey y básquet son ya una realidad en la institución, como así también la escuelita de fútbol infantil que alberga a más de 60 niños.

En lo que hace al fútbol, en el año 2014, el club aurinegro consiguió el mayor de sus logros en su historia deportiva, obteniendo el ascenso al Torneo Federal “B”, luego de consagrarse campeón en la final disputada en la Provincia de Salta. En el año 2015 consiguió también el primer campeonato de la liga santiagueña obteniendo el título de campeón de la Copa Santiago. Actualmente lidera en su zona en el Torneo de la Liga en el que se mantiene invicto.

Todos estos logros fue posibles gracias al apoyo de una gran masa de socios y simpatizantes, de comerciantes y particulares, del gobierno Municipal y Provincial, pero fundamentalmente por el trabajo incansable y permanente de una comisión Directiva que, encabezada por su joven presidente Gerardo Paz, quienes realizan un trabajo digno de destacar.

“En el Club actualmente hay actividad todos los días en sus diferentes disciplinas y es gratificante ver cómo a diario concurren más de 200 jóvenes de ambos sexos que encuentran en esta institución un lugar de contención” señaló en dialogo con este medio Gerardo Paz, Presidente de la Institución.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar