El Progreso




.
03-08-2016 | Fernández
SALUD
Fernández promociona la lactancia materna


— —

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es del 1 al 7 de Agosto de cada año

 
El Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” en adhesión a la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” (1 al 7 de Agosto 2016), a través de los Servicios de Atención Primaria de la Salud, Maternidad, Adolescencia y Pasantía Rural Universitaria, realiza una serie de actividades de promoción en el marco del Proyecto Local Educativo en Salud “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sustentable. Estrategia de promoción y fortalecimiento con eje en la comunidad”.

El proyecto elaborado para el equipo técnico integrado por las obstétricas, Zulma del Valle loto, Victoria Peralta y la Educadora Sanitaria Natalia Soledad Piérola prevé “generar espacios que faciliten la creación de grupos estables de promoción de la lactancia materna con eje en la comunidad”.

En ese marco, en la presente semana se llevarán a cabo en forma diaria “Talleres de Concientización sobre la importancia de la lactancia materna para la salud del niño y de la madre”, con la participación de las mujeres que concurren a los Servicios de Maternidad y Adolescencia. La Nutricionista Lic. Virginia Cheein, disertará en el taller denominado “Nutrición durante la lactancia y los primeros 6 meses de vida del niño”.

Se implementó el “buzón de saberes y experiencias” en relación a la lactancia y se difundirán mensajes educativas en micros radiales en las emisoras de FM de la ciudad.
El próximo viernes 5 en horas de la mañana, en el predio hospitalario, se realizará el cierre de la “Semana de la Lactancia Materna” con un “taller plenario y radio abierta a la comunidad”, finalizando el mismo con una chocolateada ofrecido por el equipo profesional interviniente y dirección del Hospital.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar