Agro | 01-09-2016

Avanza un proyecto de apoyo a la producción de agricultores familiares



ITI es la sigla del proyecto denominado Iniciativas de Transferencia de Innovación, que permite darle valor agregado a los frutos del monte.



En el marco del Proyecto ITI – UNSE, tuvo lugar recientemente una reunión de la que participaron la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y el representante de la UCAR, la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

ITI es la sigla de un proyecto denominado Iniciativas de Transferencia de Innovación, un proyecto piloto de apoyo a la producción, que permitirá el tratamiento de post recolección de frutos del monte nativo provincial, y la producción de harinas con los mismos.

Planificación

En la oportunidad estuvieron presentes por parte de la SAF, técnicos de las zonas de Colonia El Simbolar, Atamisqui y Loreto, mientras que por la UNSE participó la coordinadora del proyecto Ing. Miriam Villareal, y por la UCAR el Ing. Pablo Usandivaras.
Los asistentes analizaron los avances en la ejecución del proyecto, la instalación de los equipos correspondientes y la inauguración de la plata de molienda.

ITI es un proyecto piloto de apoyo a la producción, destinado al desarrollo tecnológico del tratamiento de post recolección y la producción de harinas de frutos provenientes del monte nativo de Santiago del Estero.

Otro de los puntos del encuentro estuvo enfocado en la continuidad de la planificación de acciones, previó a la recolección del corriente año, pero necesarias para avanzar en la habilitación de las instalaciones.




Comentá esta nota: