El Progreso




.
14-09-2016 | Fernández
CLUB AMIGOS
Fernández: Sensibilizan a la población estudiantil sobre la trata de personas


— —

Se desarrolló un taller orientado a los alumnos de las cinco escuelas secundarias locales.

 
El Centro de Estudios y Aplicación de Derechos Humanos (CEADH) de la U.C.S.E. desarrollaron este miércoles un Taller denominado “Clínicas de Arte – Movilidad Humana en Situación de Trata de Personas, Trafico y Explotación”, que estuvo destinado a sensibilizar a la población estudiantil sobre dicha temática.

El taller se llevó a cabo en el Salón Rotario del Club Amigos de Fernández, Fue declarado de interés municipal, cultural y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Fernández bajo declaración Nº 16/16 y contó con la participación de delegaciones de alumnos y docentes de los establecimientos de nivel secundario de esta ciudad (Escuela Piloto nº 1 Maximio S. Victoria, Perito Comercial de Adultos, Colegio Madre Tierra, Escuela Técnica nº 12 e Instituto Privado Nuestra Señora del Rosario).

Según explicaron desde la organización, con este taller, “Se pretende contribuir a la erradicación de lo que el Papa Francisco define como la forma más extendida de esclavitud en este siglo XXI, a efectos de que se defienda siempre la dignidad y centralidad de toda persona, en el respeto de los derechos fundamentales.

La coordinación del taller estuvo a cargo de la Dra. Teresita Tenti de Volta y colaboradores del Centro de Estudios y Aplicación de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, consistió en 2 instancias: La primera corresponde a la exposición de la temática con la utilización de medios audiovisuales, en la segunda los alumnos participantes diseñaron afiches alusivos en función de los contenidos abordados.

El presidente del Rotary Club de Fernández y Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo Leguizamón, en la apertura del taller destacó la importancia y trascendencia del tema elegido, por ser una problemática prioritaria en la sociedad actual, siendo la trata de personas la forma más extendida de esclavitud en este siglo 21 como lo definió el Papa Francisco.

Además agradeció la participación de las escuelas de nivel secundario que enviaron sus delegaciones de alumnos y docentes, como así también el aporte del CEADH de la UCSE.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar