El Progreso




.
20-09-2016 | Agro
Impulsan obras de agua para huertas comunitarias


— —

El proyecto será financiado por la empresa Ford

 
Mediante la gestión de financiamiento por parte de la Asociación Civil “Agua y Juventud” y la coordinación de actividades y asistencia técnica del Equipo de la Región Centro Sur, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, del Departamento Salavina, se reactivara en la localidad de El Candelario, un antiguo proyecto vinculado a la provisión de agua para una y huerta comunitaria.
Acompaña este emprendimiento el técnico Javier Navarro de la Delegación provincial de la SAF.
El sistema de provisión de agua que comenzó en el año 2008 en un principio proponía la colocación de un Molino sobre la vera del Rio Saladillo del Rosario; un acueducto de cañerías de 3000 metros; la construcción de un tanque australiano de 70.000 litros y el cerramiento de un terreno para una futura huerta comunitaria, de los cuales solo pudieron llevarse a cabo la instalación del molino y la colocación de solamente 1500 metros.

Acciones

Con la reactivación de las obras se plantea un reformulación del proyecto por lo cual se prevé realizar la extensión de las cañerías hasta la Escuela N° 523 de El Candelario, llegando a cubrir un total de 3500 metros de longitud. Asimismo, reemplazar el tanque australiano por cisternas de placas autoconstruidas por la comunidad previa capacitación y planificar una tercera etapa para la realización de torres para elevar 2 tanques de 5500 litros para realizar una red de canillas comunitarias para las familias de los alrededores de la escuela.

El proyecto será financiado por la empresa Ford cuyos fondos son gestionados por la Asociación civil “Agua y Juventud” y el seguimiento y coordinación de la obra será llevado a cabo por técnicos de la Secretaria de Agricultura de la Zona Salavina dependiente de la Región Centro Sur de la SAF.

En la semana pasada comenzaron las acciones con la comunidad, se recorrió el antiguo acueducto y se sacaron nuevas medidas de las distancias totales a cubrir con cañerías.

Las próximas acciones serán la reapertura de la picada, la gestión de maquinaria para zanjeo y llevar las cañerías a la comunidad para la colocación en el terreno.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar