Economía | 07-08-2010

El Gobierno otorgó un aumento salarial de 20% al personal militar



Es para personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Se abonará en dos cuotas, retroactivas a partir de julio y agosto





La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través del decreto 883, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien determinó que los incrementos sean establecidos en el sueldo básico del personal militar y de las fuerzas de seguridad y no así en los suplementos no remunerativos.



Además, esta iniciativa beneficiará a los retirados y pensionados de las instituciones castrenses, debido a que "el incremento de haber mensual que se otorga" al personal en actividad "vuelve a actualizar el sistema de movilidad que corresponde" al sector pasivo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.



Fuentes militares consultadas por DyN calificaron de "buena" la medida gubernamental, porque los aumentos salariales son "en blanco", ya que irán al básico y no a los suplementos, que son no remunerativos.



En los últimos años, uno de los reclamos fundamentales dentro de las filas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea era que las subas en sus salarios fueran al haber básico, por lo cual la decisión de la administración nacional fue recibida con satisfacción entre los uniformados.



En el decreto se justificó que el incremento de haberes se debe a que "Gobierno Nacional quiere reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes" de las fuerzas, por lo cual


"resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes".



Fernández de Kirchner fijó el aumento "a partir del 1º de julio de 2010 y del 1º de agosto de 2010 en el haber mensual para el personal militar de las Fuerzas Armadas, de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, y el Servicio Penitenciario Federal".



Además, la disposición gubernamental abarca al personal civil de inteligencia de las Fuerzas Armadas, de la Policía de Establecimientos Navales y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.






Comentá esta nota: