El Progreso




.
22-09-2016 | Fernández
PRACTICA FINAL OBLIGATORIA
Futuros médicos participaron de un congreso sobre salud mental



— —

Los pasantes del hospital de Fernández presentaron en Tucumán, un trabajo que fue muy bien valorado por docentes y especialistas en la materia.

 
La Pasantía Rural de la Facultad de Medicina de la UNT con sede en el Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” de Fernandez, participó del “Congreso del Bicentenario – Problemáticas actuales de Salud Mental”, celebrado en Tucumán del 8 al 19 del corriente mes.

En el evento científico, los pasantes Natalia Leonor Melano, Florencia Mitre y José Alejandro Torres Lamberti presentaron el trabajo “Practicantado rotatorio en Salud Mental como parte de la Practica Final Obligatoria en Medicina: Un estudio de caso con alumnos de la Facultad de Medicina de la UNT.”

La exposición realizada en el marco de la mesa panel sobre la enseñanza de la Psiquiatría y Salud Mental en la carrera de Medicina de la UNT, fue muy bien valorada por los docentes y especialista asistentes quienes destacaron la importancia que reviste la rotación en el área de Salud Mental durante el ultimo periodo formativo de grado en la carrera de Medico.

Cabe destacar que por iniciativa del profesor Dr. Ángel Uslenghi de la UNT, el instructor de la Pasantía Local, Dr. Ricardo Leguizamón instrumentó la rotación de los alumnos pasantes en el Servicio a cargo del Dr. Gastón Noriega en la ciudad capital, obteniendo resultados positivos para el abordaje integral de los pacientes acorde a los nuevos paradigmas de atención medica en Psiquiatría y salud mental.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar