El Progreso




.
27-09-2016 | Fernández
Exponen en Fernández una magnífica colección de animales venenosos



— —

La iniciativa tuvo carácter educativa cultural y los profesionales del Ministerio de salud disertaron sobre el tema.

 
Durante la mañana de este martes, en el Centro Cultural “Sixto Palavecino” de la Ciudad de Fernández, se realizó una exposición del instituto de animales venenosos “Dr. Washington Ávalos” dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

La iniciativa tuvo carácter de educativo – cultural y estuvo dirigida a toda la comunidad escolar y público en general. Estuvo organizada por la Dirección del Hospital Zonal de Fernández conjuntamente con el referido instituto y el Rotary Club Local.



En la exposición se pudo observar diferentes ejemplares de animales venenosos tales como arácnidos, ofidios, sapos y sus depredadores; todos ellos perfectamente conservados y fueron el atrayente principal de la jornada. Estuvieron presentes en esta oportunidad la Doctora bióloga Miriam Burcharchuk; El Director de medicina preventiva Dr. Aldo Gavícola; el Gobernador del Rotary distrito 4480 Roberto Ordoñez; El Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo Leguizamón, entre otros.



El Dr. Gavícola destacó la importancia del organismo que representa y ponderó la magnitud de la colección de animales en exhibición, y al mismo tiempo agradeció a sus colegas que tienen las iniciativas enfocada en la educación desde el ámbito de la salud.

El titular de Medicina Preventiva de la Provincia, se refirió además a la preparación del estado provincial en materia de salud en casos de envenenamientos ofídicos y en tal sentido expresó: “Estamos orgullosos del instituto ya que contamos con la cobertura total con los antivenenos para todas estas especies de bichos que generan mucha preocupación y además quiero agradecer al Gobierno de la Provincia que nos permiten estar preparados ante cualquier eventualidad, y transmitirle la tranquilidad a la población de que en toda posta, todo centro distrital y en todo el resto de la provincia se esta cubierto ante cualquier caso de envenenamientos ofídicos para ser tratados con antivenenos específicos”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar