Fernández | 04-10-2016

Bomberos de Fernández firmaron un importante convenio



Contempla capacitación en recate acuático, de animales de gran porte y es para la mutua colaboración con la Asociación de Rescate Santiago.



El pasado domingo se llevo adelante la firma de un convenio de cooperación entre el cuerpo de bomberos de Fernández y la Asociación de Rescate Santiago. A partir de esta rubrica, ambas instituciones realizaran una mutua colaboración en Rescates que tienen que ver con Auxilios Acuáticos, y de animales de gran porte, ámbitos en los cuales la organización santiagueña cuenta con especialistas profesionales.

La firma de este importante convenio se realizó entre el presidente de la Asociación de rescate Santiago Martin Cabral, el vicepresidente Gustavo Saavedra y la Presidente bomberil local María Elena Fortuna, estuvieron presentes además, la jefa del cuerpo Soledad caballero, el Director Norberto Mansilla en representación del municipio y bomberos de turno.

En dialogo con este medio el rescatista profesional acuático Martin Cabral explicó que en lo inmediato comenzara brindando capacitaciones sobre rescate acuático, rescate de animales de gran porte primeros auxilios, accidentes domésticos entre otros, los cuales se dividirán en diferentes jornadas, en este sentido dijo “Es súper importante este convenio, es un precedente y estamos dando el ejemplo de trabajar por el bien común, los beneficiados de todo esto es la comunidad”. Cabe destacar que la Asociación de Rescate Santiago cuenta con Guardavidas matriculados y para la parte animal cuentan con el respaldo del Colegio de Veterinarios.

María Elena Fortuna, presidente del cuerpo de bomberos de la “Capital del Agro” se refirió también a este importante acto y dijo al respecto: “Es lo que nos hacía falta por que ya empieza el verano y con el las colonias de vacaciones, piletas y la concurrencia a los canales, por lo que debemos estar preparados ante cualquier eventualidad, era nuestra materia pendiente de que nos capaciten en rescate acuático”.

También, ambas instituciones brindaran capacitaciones dirigidas a la comunidad educativa y a todos los vecinos interesados, en especial sobre accidentes domésticos como ahogamiento por comidas y primeros auxilios teniendo en cuenta que ya comienza la temporada de piletas y de concurrencia a los canales y ríos.

Los voluntarios asistentes destacaron la trascendental firma del convenio ya que las capacitaciones les permitirán estar a la altura de salvar muchas vidas ante hechos desafotunados.






Comentá esta nota: