El Progreso




.
27-10-2016 | Fernández
Este sábado la greda festeja 23 años con la música


— —

El grupo folclórico de la Ciudad de Fernández rescata las raíces y valora sobre todo la lengua Quichua.

 
En muchas de sus canciones las letras son en el idioma ancestral, las que ya son parte del patrimonio cultural no solo de la gente de Fernández sino también de muchos santiagueños amantes del folclore.

La cita para la gran celebración es este sábado 29 de octubre, en el salón del Club Independiente desde las 23 horas con la actuación de diversos grupos folclóricos como “Frutos del folclore”, “Los Changos de Telares”, “D’Darf Rock” y por supuesto los anfitriones de la fiesta deleitaran con un gran repertorio.

Allá por el año 1992 llegaba desde Sabagasta Dpto. Salavina a la Capital del Agro Beto Mansilla y fue desde entonces que se fue elaborando la idea de ser el grupo de Amigos que hoy celebra 23 años llevando la bandera de la música folclórica. En 1993 luego de una gira con Néstor Garnica por Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, en el reencuentro de amigos, en el viejo cine San Martin, plasmaron la idea de armar un espectáculo en “homenaje a las Madres” en el cual La Greda, hace su primera actuación como grupo consolidado integrada por músicos de Fernández.

En este sentido el líder del Grupo, “Beto Mansilla” hizo referencia a pasajes de la historia del grupo y recordó “Pasaron muchos amigos a lo largo de estos 23 años de vida artística, de compromiso con la música y el respeto por nuestra cultura ancestral”.
Por nombrar algunos de los músicos que pasaron por La Greda Los Hermanos Lobos (hijos de Cacho Lobo), Dany Serrano, Pepe Fabri, José María “el gordo Parra”, Maru Páez, Lito Tijera, Hermanos Paz, Marcos Capilla, Fede Abregu, Cristian Ledesma, Enzo Avellaneda, Kike y Pablo Gómez y Masa Masa. Hoy se presentan con su misma propuesta con una constancia de 23 años y con una gran familia de músicos quienes lograron el objetivo de convivir con armonía de hermanos. Hoy La Greda esta compuesto por: Beto Mansilla – Miguel Ángel Sepeluk - Carlos Daniel Villareal - Patricio Javier Fabrini - Daniel Vizgarra.

LA GREDA

Muchos años son 23, una vida donde pasaron cosas con plena algarabía tristezas, sueños, guitarreadas, ilusiones, nunca buscando fama, simplemente su compromiso de la vidala, del quichua, del arte como parte de la vida, el objetivo era estar juntos, divertirse en el escenario, pasar el momento de éxtasis, un proyecto de vida fue lo que día a día se elaboró sin tener ambiciones de ser un grupo comercial, el reconocimiento lo recibieron en el trabajo cotidiano con viajes a lugares lejanos , Cosquín donde presentaron un tema propio como canción inédita , donde cantaron vidala en quichua, participaron de un proyecto provincial, encuentro con niños Quichuistas, festivales nacionales, entre otros.

Toda una vivencia que fue formando esta historia que es parte de todos, nació el himno aurinegro en este grupo, reflejo de amor o “la canción del auri” como lo llama la gente. Revivió una chacarera que cuenta la historia misma de Fernández cuya autoría pertenece a Don Bartolo Díaz y Fonshino Ledesma “la obrajera”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar