El Progreso




.
06-11-2016 | Fernández
JORNADA
Capacitaron sobre métodos anticonceptivos de larga duración


— —

La capacitación estuvo dirigida al plantel de médicos, obstétricas y educadoras sanitarias del Hospital de Fernández.

 
En la sala de situación de APS del hospital zonal Rudecindo del V. Cazzaniga se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en colocación del Implante Subdermico como Método Anticonceptivo de larga duración (LARCS), organizada por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia.


En la apertura de la jornada, el director de Maternidad e Infancia de la Provincia, Dr. Pedro Carrizo; la referente provincial del programa, Lic. Gisella García y el director del nosocomio, Dr. Ricardo Leguizamón se refirieron a la importancia que tiene la temática desarrollada, en el marco de las actuales políticas públicas sanitarias, en especial referidas a la salud sexual y procreación responsable.


La capacitación de médicos, obstétricas y educadoras sanitarias estuvo a cargo de los profesionales doctora Marisa Lavosky y licenciada Marianela Meneghetti, pertenecientes al programa nacional, quienes brindaron información teórica y práctica sobre el implante subdérmico a las mujeres entre 15 a 24 años, como nuevo metodología de anticoncepción.


Es importante resaltar que este método se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años. Es una de las nuevas opciones anticonceptivas que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de prevenir el segundo embarazo en adolescentes y promover el cuidado y la planificación familiar.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar