Economía | 07-08-2010

El ministro de Agricultura destacó la "gran demanda de productos alimenticios en el mundo"



Domínguez, dijo hoy que "hay una gran demanda de productos alimenticios en el mundo" y consideró que "Brasil, China,
India y Rusia son los grandes mercados que los países que producen alimentos en el mundo vamos a disputar la próxima década".






Al hacer un resúmen de las conclusiones de la misión comercial que organizó la semana pasada su Ministerio a la India, el funcionario sostuvo que se trata de "un mercado de 1.200 millones de personas con demanda creciente de alimentos con lo cual nos notificaron la necesidad de exportar este año 1.500 millones de dólares de aceite de soja".



Agregó que "nos plantearon la necesidad de seguir comprando legumbres y muchísimo interés en trabajar en acopio de cereales".



Además contó que "estamos trabajando con Brasil y vamos a ir con ese país a terceros mercados en forma conjunta".



En tanto, al ser consultado en radio América sobre la relación comercial con China y la compra de aceite respondió que "China sigue comprando", y evaluó que las diferencias de opiniones son "un proceso natural en la relación comercial de las naciones y se va a resolver".



Respecto del Plan Nacional Agroalimentario sostuvo que "celebremos que exista" y resaltó las reuniones que se realizarán esta semana para avanzar en ese sentido.



"Estamos discutiendo cómo abordamos el futuro, hay un proceso de participación y puede estarse de acuerdo o no, pero lo importante es discutir el futuro y no las frustraciones del pasado", apuntó.



En particular sobre la ley de arrendamiento insistió en "la necesidad de promover la rotación de suelos que causa preocupación en las provincias" así como "ciclos económicos más largos" para tener una "mejor perspectiva".




Comentá esta nota: