El Progreso




.
23-11-2016 | Santiago del Estero
FESTIVAL
Los colores de la chacarera se pintan en los barrios de Santiago



— —

La movida artística pretende trascender mas allá de las dos noches del festival.

 
En el marco de la nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera a desarrollarse en los primeros días de enero de 2017, el proyecto denominado “Los colores de la chacarera”, visitó la escuela Blas Parera, del barrio Almirante Brown.

Se trata de una de las acciones que lleva adelante la producción del festival, a cargo de Jorge Luis Carabajal, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y el municipio capitalino, que tiene como objetivo “plasmar en murales callejeros, el sentimiento, la visión de los artistas en cuanto a la música identidad latente, permanente en su transmisión como es la chacarera”.

La movida artística se encuentra coordinada por Lorena Anchaba y cuenta con la participación de muralistas santiagueños, quienes se encargaron de ponerle colores a las paredes de la institución educativa ubicada en el legendario complejo habitacional, ubicado al sur de la ciudad.

En tanto, la música estuvo a cargo del propio Jorge Luis Carabajal, el grupo folclórico Salitral y músicos invitados. La nueva edición del proyecto comenzó a plasmarse domingos atrás, debajo del puente que cruza la autopista que une las ciudades de Santiago y La Banda, a metros del club Unión Santiago, donde se realizó el mural “Los chayueros del Misky Mayu”.

En ese marco, Carabajal explicó que “visitaremos el viejo Talapozo, un barrio tan caro al sentimiento de los santiagueños y la idea es continuar visitando los barrios que tenemos programados, así como también a todos aquellos que nos inviten los vecinos”.

El músico y promotor cultural recordó que “estamos trabajando con la idea de que el Festival de la Chacarera trascienda y los santiagueños lo sientan propio, que no quede sólo en las dos noches de festival sino que salir a buscar a la gente; por eso la idea de hacer acciones paralelas al festival como los Pre Chacarera y las pintadas de estos murales”.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar