El Progreso




.
04-01-2017 | Santiago del Estero
Festival de la Chacarera
Horacio Banegas: “Es hermoso arrancar el año en Santiago, lleno de chacareras”



— —

Banegas, que realizará el primer show del año este viernes 6 junto a Néstor Garnica, La Greda, Roxana Carabajal, Freddy Paez, Herencia Palmareña, Juan Carlos Carabajal y Salitral, entre otros.

 
El músico Horacio Banegas será una de las figuras centrales de la 46° edición del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse el viernes 6 y sábado 7 de enero en el Club Old Lions, oportunidad en la que presentará un amplio repertorio en el que conjugará sus viejas y nuevas creaciones.
En ese sentido, el talentoso músico expresó que “para nosotros es hermoso arrancar el año en Santiago y lleno de chacareras, tocando en este festival tan caro al sentimiento de los santiagueños y con nuestro público”.

Banegas, que realizará el primer show del año este viernes 6 junto a Néstor Garnica, La Greda, Roxana Carabajal, Freddy Paez, Herencia Palmareña, Juan Carlos Carabajal y Salitral, entre otros, sostuvo que “tenemos la suerte de arrancar el año en Santiago, lleno de chacareras, es hermoso porque uno viene a cargar pilas con la familia y los amigos; y luego uno se encuentra con todos aquellos que lo sostienen a uno, que nos acompañan en la carrera” y añadió que “es muy lindo poder participar en este maravilloso festival que de a poco se lo va recuperando”.

En ese contexto, el artista puso de relieve la cartelera integrada sólo por artistas locales, al sostener que “el festival tiene ese perfil, una conjunción en la que no toda la cartelera son figuras estelares, sino que hay artistas santiagueños nuevos y eso está bueno, porque es un espacio para que los jóvenes y toda la nueva camada del folclore tiene para que puedan hacerse escuchar”.

En lo referido a la actuación que realizará en el Festival de la Chacarera, Banegas adelantó que presentará “un show como el del disco que grabamos en el teatro de Flores, es el repertorio que vamos a salir a tocar para la gente porque creo que son fiestas populares adónde el pueblo se reúne para pasar un momento lindo y reencontrarse con la música, esa música que está instalada en ellos y que es necesario compartir”.


Manuel Orellana: “Nos preparamos para que nuestra vuelta a La Chacarera sea una fiesta”


Después de un intenso 2016 en el que premio “Consagración” que recibieron en la última edición del Cosquín, el Dúo Orellana Lucca se prepara arrancar el 2017 con su presentación en el Festival Nacional de la Chacarera, donde serán una de las figuras centrales en la noche del sábado 7, en el club Old Lions.

“Nos estamos preparando para que nuestra vuelta al Festival de la Chacarera sea una fiesta”, expresó Manuel Orellana, sobre la noche en la que compartirán escenario con Peteco Carabajal, Juan Saavedra, Sofia Coluccio, Pochi Chavez, Las Sachaguitarras, Taa Huayras, Los Sin Nombre, La Sachera, Edith Corpos, Los Lugones, Lucho Hoyos y Claudio Acosta.

En ese marco, el músico indicó “este año deseamos lo mejor para el festival, para toda la gente que vendrá a participar y nosotros nos estamos preparando para que sea una fiesta como se la merece el festival para que vuelva a ser lo que era antes”.

Consultado acerca de la manera en la que encararán el año, Orellana consideró que “nosotros tenemos que focalizarnos en lo que hicimos últimamente y tratar de incorporar canciones que la gente siempre reclama y quiere que estén presentes que son de los otras producciones”.

En ese sentido, recordó que “hay otros cuatro discos que mucha gente no conoce, no hablo de Santiago, sino de lugares en los que conocieron a Orellana Lucca con el disco Hermanos, entonces para todo esa público hay que llevarle ese repertorio”.

Finalmente expresó sobre el público local que “el santiagueño también reclama las canciones que escucha siempre los domingos, esas canciones que han venido formando parte del repertorio folclórico durante muchos años, así que va a ser una mezcla de todas esas canciones para este fin de semana”.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar