El Progreso




.
08-01-2017 | Santiago del Estero
En el Club Old Lions
El público fue gran protagonista en el emotivo cierre del Festival de la Chacarera



— —

Luego del éxito de la primera noche, la 46° edición del Festival Nacional de la Chacarera volvió a brillar en una noche a pleno.

 
Luego del éxito de la primera noche, la 46° edición del Festival Nacional de la Chacarera volvió a brillar en una noche a pleno en el que el público fue protagonista central de la jornada de cierre en la que pasaron por el escenario un gran número de artistas santiagueños, que llevaron lo mejor de nuestra música nativa.

Al igual que en la primera jornada, la noche arrancó con las clases de danza que brindaron los profesores Miguel Serrano y Adela Vignau de Saavedra, que desde el escenario hicieron bailar a los primeros asistentes que concurrieron al club Old Lions para disfrutar de esta atractiva propuesta realizada con el apoyo del Gobierno de la Provincia, Subsecretaría de Turismo, Jefatura de Gabinete y la Municipalidad de la Capital.

La cantante Sofía Coluccio fue la encargada de abrir el espectáculo musical del festival que le abrió las puertas a los nuevos valores emergentes del folclore local y la posibilidad de compartir cartelera con los ya consagrados.

Acompañados por una espléndida noche, la música continuó con las actuaciones de Axel Inger, Indigo, La Reserva, Carlitos Rodríguez y Lucho Hoyos.

Al promediar la medianoche y con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo del armonicista Darío Tévez, se realizó la apertura oficial de la segunda noche, que continuó con una puesta coreográfica realizada por bailarines del Ballet Santiagueño.
Luego de ello, llegó uno de los momentos más emotivos de esta edición del festival, que fue la participación de Claudio Acosta junto al Coro de Niños de un merendero del barrio La Católica, interpretando clásicas composiciones de la música de Santiago del Estero.

Otro de los momentos conmovedores fue el reconocimiento entregado Ballet Folclórico Especial Asaim y su profesor Miguel Serrano por sus 25 años de fructífera incursión por el arte como un camino hacia la inclusión de quienes tienen capacidades especiales.
De esta manera, el ballet regresó al Festival de la Chacarera con toda su frescura y vitalidad, para recibir el reconocimiento popular, que se sumó a los muchos otros que tuvo en cada uno de los lugares en los que se presentó.

Desde la producción del festival, a cargo de Jorge Luis Carabajal, se destacó la trayectoria del Primer Ballet Folclórico Especial del País con alumnos con síndrome de down, que además es fuente de inspiración para instituciones de todo el país.

Otra de las homenajeadas fue Berta Ponce, telera del paraje Shishpi, ubicado en lo más profundo del departamento Atamisqui, que se convirtió en la primera artesana santiagueña en lo lograr el reconocimiento Unesco a la Calidad.

Su “poncho atamisqueño en lana pura de oveja y guarda atada” se expone en la sede Unesco, en Montevideo, Uruguay, y en un par de meses será expuesto en Kuwiat y en ese marco, desde la organización del festival se reconoció la obra de esta digna exponente de la sabiduría de las mujeres de nuestro Santiago querido.

Luego de estos momentos colmados de emoción, el festival continuó con las actuaciones de Los Sin Nombre, Taa Huayra, La Sachera, Freddy Páez y el humor de “Pochi” Chávez.

Entre las presentaciones más celebradas por el público, se destacaron las actuaciones de Peteco Carabajal, Juan Saavedra, el Dúo Orellana Lucca y Las Sachaguitarra Atamisqueñas, entre otros artistas, para darle el broche de oro a dos noche en las que los santiagueños se reencontraron con su música y sus músicos.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar