El Progreso




.
11-01-2017 | Fernández
Los mejores del 2016
La municipalidad de Fernández distinguió a los deportistas destacados


— —

El municipio de la Capital del agro, a través de la Dirección de deportes llevó a cabo la Gran Fiesta del Deporte, donde las autoridades entregaron las distinciones y las plaquetas recordatorias.

 
La ceremonia se realizó en el Club Sportivo y contó con la presencia del Intendente Ariel Matarazzo, La Diputada Norma de Matarazzo, el Director de Deportes Gustavo Coello, el Asesor deportivo Marcos Acuña, Concejales, miembros de las comisiones directivas, etc.

En esta oportunidad cada institución y comisión elevaron sus deportistas destacados mientras que en las escuelitas de futbol las distinciones fueron para todos los chicos por igual, en este contexto y como es de público conocimiento, las figuras del deporte local que trascendieron y lograron importantes títulos fueron: El Piloto de BMX Santiago García, Alejo y Tiziano Agüero Celario, La piloto Campeona de Cuatriciclo 250cc Valentina Abdala, El delantero del Club Independiente Matías De Marco, Damián Duran Campeón de Motocross, Matías Morellini, Martín Ruiz, Matías Matarazzo, Carlos “Toro Moyano”, entre otros.

También fueron distinguidos deportistas del futbol amateur, Rugby, Rally, vóley, Hockey, Karate, Taekwondo, Tenis de mesa, Básquet, escuela de circo, árbitros, gimnasios, bochas, fisicoculturismo, y todas las disciplinas deportivas que se practican en la ciudad.

La escuela de futbol Palín González:
Quienes participaron durante el año en encuentros amistosos en el interior de la provincia. Es una de las escuelita de futbol pioneras de Fernández que funciona en el predio iluminado del ferrocarril.

Escuela de Futbol infantil del Club Independiente:
Participó durante el presente año en competencia a nivel local en el interior de la provincia y funciona en el estadio del club independiente desde hace once años.

Escuela Club Sportivo Fernández:
También participó con sus niños en encuentros amistosos en el interior de la provincia y funciona en las instalaciones del Club Sportivo.

Sportivo Hockey
Participaron de la Liga Social de Santiago del Estero y tuvieron jugadoras seleccionadas sub 12 en el campeonato de selecciones de hockey social. También tuvieron jugadoras en los equipos santiagueños que disputaron en el Torneo de Mar del Plata. Los destacados: Ruiz Martina; Gallardo Yanet; Pereyra Nicolás; Llanos Luis Alfredo.
Independiente Hockey
Participaron de encuentros amistosos en el interior de la provincia y realizan sus entrenamientos en las instalaciones del Club Independiente.

Xport Hockey Fernández
Compitieron a nivel nacional y provincial, con todas sus categorías: Infantiles, Juveniles y Primera División, masculino y femenino. Los entrenamientos se realizan en la cancha iluminada del predio del ferrocarril. Los destacados del Hockey: Palavecino, María Rosa (1ra División); Rea Yennifer (1ra División); Salto Micaela (Intermedia); Flores Soledad (Intermedia); Carabajal Diego (1ra División); Ibarra Rubén (1ra División).

Amigos Rugby Club
Se consagraron campeones del Torneo Anual Desarrollo de la Unión Santiagueña de Rugby; Campeones de la Copa de Plata del Súper XII de la zona Campeonato y de los torneos de Seven de Termas RC y del Seven de Añatuya. Los destacados: Pallares Lorena, Luna Ana, Cameranesi Ayrton y Galván Marcos.

Fernández Rugby
Es un club que se formó el año pasado y comenzó a competir en el Torneo Desarrollo de la Unión Santiagueña de Rugby, logrando importantes resultados. También participó del circuito femenino con su equipo de mujeres y realizó encuentros amistosos con las divisiones infantiles. Los destacados: Rodríguez Elizabeth; Almaraz Araceli; Mansilla Sebastián; Cisneros David.

Independiente Vóley
Participaron en la Rama Femenina de los torneos organizados por la Federación Única de Vóley Asociado de Santiago del Estero en las categorías sub 13, sub15, sub 19 y mayores. Tuvieron a la pareja de Beach Vóley que se consagró campeona de los Judepro 2016 y representó a Santiago en los Juegos Evita 2016. También participaron en el Torneo de Menores en Misiones, con las categorías sub 13, sub 15, y sub 19 Femenino y sub 17 masculino. Destacados: Águila Daniela, Sequeira Cecilia, Argibay Leandro y Corbalán José.

Fernández Vóley
Participaron en las Ramas Femenina y Masculina de los torneos organizados por la Federación Única de Vóley Asociado de Santiago del Estero logrando importantes resultados en todas sus categorías y consagrando el ascenso en Mayores Femenino. También compitieron a nivel interprovincial en Córdoba y Tucumán. Jugadoras Sub 16 se consagraron campeonas de los Judepro y obtuvieron el cuarto lugar en los juegos Nacionales Evita 2016.Destacados: Leiva Cecilia, Silva Elizabeth, Acuña Luis Pablo, Samcini Leonel.

Escuela de Patín
Comenzaron las prácticas este año con niñas de todas las edades y actualmente funciona en el Club Sportivo Fernández.

Escuela de Karate “DOJO”
Compitieron en la Copa desafío Samurái 2016” en Buenos Aires con la obtención de 47 trofeos en dicho certamen, además de recibir la copa larga distancia por haber sido la delegación con más kilómetros recorridos para participar del torneo.

Escuela de Bicicross
Se formó en septiembre del 2016 y y participó de los torneos de la Asociación Santiagueña (Asabi), logrando importantes resultados en todas las categorías. También compitieron por primera vez en una fecha del campeonato argentino disputado en La Pampa e inauguraron su propia pista. Los destacados: Santiago García, Alejo Agüero Celario.

“Gimnastic” Escuela de Gimnasia Artística y deportiva
Realizan sus actividades en el salón parroquial.

Escuela de Circo “Flashión”
Es la única escuela de gimnasia circense en la provincia, sus alumnas desarrollan malabares, contorsionismo, destrezas en piso, en telas, en zancos, anillas, cintas, trapecio y barra de equilibrio.

Escuela deportiva de Fernández
Conducida por el Prof. Miguel Corvalán para niños de ambos sexos que realizan actividades deportivas de vóley y básquet.

Liga de Veteranos de Fernández
Tienen actividad durante todo el año con sus dos categorías 40 y 50. En el 2016 cumplieron sus 20 años de competencia amateur.

Categoría 33 Hotel California
Se consagró campeón del Torneo Apertura 2016 y subcampeón del Torneo Clausura de la Categoría 33 de la liga Amateur del Sur.

Fernández 33
Llegó a semifinales del torneo apertura 2016 y se consagró subcampeón de la zona incentivo del Torneo Clausura 2016.

Reducidos zonales
So equipos que organizan durante el año, campeonatos reducidos en distintos parajes vecinos.

Centro educativo Integral Dra. Alicia Moreau de Justo
Los destacados en futbol: Juan More, Nicolás Lobo, Nicolás Sanagua, Iván Santa Cruz, Benjamín Santa Cruz, Gonzalo Concha.
Destacados en Hockey: Delia Farías y Lorena Leguizamón.

Tenis de mesa
Sus jugadores participan de las distintas fechas del Circuito Santiagueño de Tenis de Mesa y en Noviembre pasado organizaron una de las competencias en Fernández. Los destacados: Maximiliano Santos, Isaac Fadel, Alejandro Fadel y Juan José Fadel.

Taekwon-do
Sus alumnos compitieron en el Torneo Provincial de Santiago del Estero, en el Campeonato Regional de Salta y en el de Infanto Juvenil. Los destacados: Agustín Santillán, (1º puesto en campeonato infantil en Santiago del estero, 2º Puesto en Campeón Infantil, 2º Puesto en Campeón Infantil en Salta). Ricardo Maxud (1º y 3º puesto en formas y lucha en torneo provincial; 2º y 3º puesto en formas y lucha en torneo infantil; 2º Puesto en Torneo Infantil por equipos).

Árbitros de Fernández
Es un grupo de Árbitros de Fernández dirigidos por Narciso Carrillo que dirige en distintas ligas amateurs y en la Liga santiagueña de Futbol.

Árbitro Misael Argañaraz
El árbitro Fernandense dirige partidos de la Liga Santiagueña de Futbol, del Torneo Federal C y del Torneo Federal B.

Gimnasios
Gustavo Gym, Gimnasio De Maria, Wellness GYM, Centro de actividades deportivas personalizadas, Olympus Gym.

Ciclismo
Carlos “Toro Moyano” Ganó diferentes campeonatos de ruta en Quimilí, termas Tucumán y Santiago Capital en la Categoría Máster.
Nicolás Kurán Oller participó de competencias locales en la categoría Elite.
Ricardo Orellana participó este año en la vuelta Junior en San Luis y competencias locales.

Básquet Club Independiente

Bochas Club Sportivo Fernández
Participaron del Campeonato de la Asosiación Bandeña de Bochas y en Distintos certámenes bochófilos en Catamarca, La Rioja, Cafayate, Orán, y Palpalá. Además del Campeonato Interprovincial de La Banda.

Agradecimientos
Cuerpo de Bomberos de Fernández, Policia de la Seccional 35. Agradecimiento especial al Sr. Carlos E. Murad por su colaboración con el deporte local.

Fisicoculturismo
Gerardo Fernández: Participó en diferentes torneos provinciales y nacionales.

Tenis
Thomas Pereyra participó de Torneos de grado 3 en Santiago del estero, Matías Matarazzo ganó torneos de grado 3 en singles y dobles en Santiago del estero y Tucumán. Matías Morellini se destacó en su categoría. Martín Ruiz: Tuvo una muy buena actuación en los torneos. Realizan sus prácticas en el Predio Solar del Club Amigos

BMX Bicicross
Santiago García: Tuvo una de las más destacadas actuaciones en el año 2016 consagrándose campeón del Torneo Santiagueño en la categoría expertos de 8 años, también participó del Torneo Argentino y del OPEN logrando el 4to lugar; participó de la copa Latino americana midiéndose con los mejores del continente y logró posicionarse entre los mejores 16 del mundo en su categoría en el mundial que tuvo lugar en Medellín, Colombia.

Alejo Agüero Celario: se consagró campeón del campeonato anual de bicicross de ASABI en la categoría Novicios de 11 y 12 años, participó del Torneo Argentino y del OPEN. Fue premiado por Asabi por su constancia al haber estado presente en todas las fechas del campeonato santiagueño.

Rally
El piloto Álvaro Uriarte participó este año en dos fechas del Rally de Catamarca, logrando en la primera el subcampeonato.

Cuatriciclos
La piloto Fernandense Valentina López Abdala se destacó en cuatriciclos 250CC. Se consagró Campeona del Campeonato santiagueño en La Dársena.

Motocross
Damián Durán es el Gran Campeón del campeonato Santiagueño 2016 en la Categoría Junior. Marian García participó del Torneo Santiagueño de Motocross con buenas actuaciones en la Clase Promocional A.

Club Sportivo Fernández
Participó del Torneo Anual 2016 de la Liga Santiagueña de Futbol, en las divisiones formativas, sub 21 y primera. A la 7ma división por haber alcanzado las semifinales del Torneo Anual 2016. A la 8va.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar