El Progreso




.
19-01-2017 | Fernández
Estadísticas 2016 del servicio de guardia
Fernández: Durante el 2016 hubo 477 personas accidentadas con motos



— —

Las victimas presentaron distintos tipos de lesiones; de los cuales 192 fueron graves, 32 politraumatismos, 128 traumatismos encéfalo craneanos (TEC) y 32 fracturas diversas.

 
El servicio de guardia del Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga“ de Fernández, registró el año pasado 385 accidentes de tránsito con un total de 477 pacientes afectados que presentaron distintos tipos de lesiones; de los cuales 192 fueron graves, 32 politraumatismos, 128 traumatismos encéfalo craneanos (TEC) y 32 fracturas diversas.

Del número total de accidentados atendidos en el servicio; 161 fueron mujeres, 224 varones y 69 menores de edad; correspondiendo 324 a (87,5%) de los siniestros con intervención de motocicletas en el área urbana de la ciudad. Según las estadísticas; en febrero, marzo, abril, octubre y diciembre; fueron los meses en que se registró el mayor número de accidentes (152).

En el 98% de los casos, los conductores no tenían elementos protectores colocados (cascos) y se trasladaban más de 2 personas por moto, con el agregado de la imprudencia que significa el uso del celular y el no respeto de las reglas de transito al conducir, lo cual implica un alto riesgo de causalidad de accidentes.

Si bien es cierto que en el año 2016 disminuyó en un 30,7% el número de accidentes respecto del año anterior, la dirección del Hospital Zonal de Fernández, exhorta a la población; en especial a los jóvenes, a tener prudencia y responsabilidad en la conducción de vehículos, respetando las normas de transito, usar los elementos de protección y seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, no usar el celular mientras se conduce, entre otras medidas de prevención a los fines de disminuir los accidentes de tránsito que tienen un fuerte impacto negativo en la calidad de vida de las personas con lesiones seculares o en el peor de los casos, con la perdida irreparables de vidas humanas.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar