El Progreso




.
20-01-2017 | Fernández
ALARMA
Fernández: hubo 6 niños picados por escorpiones


— —

El hospital zonal hizo pública las recomendaciones para evitar las picaduras y comunicó que cuentan con todos los anti venenos. El año pasado se registraron 74 casos.

 
La Dirección del Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” de Fernandez recomienda a la población extremar cuidados y medidas de prevención para evitar picaduras o mordeduras de animales venenosos como escorpiones, víboras y arañas cuya proliferación se ve facilitada por las actuales condiciones climáticas de la época estival.

Para tal fin es necesario mantener la limpieza diaria del domicilio y peridomicilio, eliminando malezas, escombros y otros elementos que ofrecen condiciones óptimas para el desarrollo y permanencia de estas alimañas.

El Ministerio de Salud recomienda para evitar la picadura de alacranes:

• Revisar y sacudir la ropa y calzado antes de usarlas.
• Sacudir la ropa de cama antes de acostarse.
• Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.
• Colocar rejillas sanitarias en desagües o resumideros.
• Rellenar grietas en paredes, pisos y techos.
• Evitar caminar descalzos en patios, sanitarios y depósitos.

Ante una picadura de escorpión se recomienda:

• No realizar ningún tratamiento CASERO
• Aplicar hielo en el lugar de la picadura.
• Concurrir inmediatamente al Servicio Hospitalario para la atención profesional.
• Si es posible llevar el ejemplar para que sea identificado, dado que existen diferentes tipos.

En el Hospital Zonal de Fernandez, el año pasado (2016) se atendieron 74 casos por picadura de escorpión, 23 por arañas y 2 por víboras. En la primera quincena del mes de Enero 2017 se registraron 7 pacientes por picadura de escorpiones (6 de ellos, niños), 4 por araña y 1 por víbora.

Cabe destacar que el Hospital Zonal cuenta con todos los anti venenos necesarios para la correcta atención de las personas afectadas, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar