Política | 10-08-2010

Cristina Kirchner compartió un acto con "los Gordos" de la CGT



En la inauguración de un sanatorio del Sindicato de Empleados de Comercio, la Presidente hizo una enfática defensa del rol de las organizaciones sindicales





El acto sirvió un sanatorio de alta complejidad del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). En el mismo, la mandataria estuvo junto a su titular, Armando Cavalieri, y el grupo de los denominados "Gordos" de la CGT. Significó un gesto de la jefa de Estado a ese sector de la central obrera que se mantuvo prácticamente durante todo el ciclo kirchnerista distanciado del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y que tampoco tuvo acceso a los principales escalones del poder.



"Cómo es posible que todavía en la Argentina haya gente que siga dudando de la organización sindical, de sus obras sociales y la protección para los trabajadores que significan obras de esta magnitud", enfatizó la mandataria durante el acto que encabezó en el complejo porteño de Parque Norte.



La presidenta señaló que los trabajadores en general y los de comercio en particular "deben sentirse orgullosos de una obra social que les proporciona esta cobertura, esta seguridad que solo estaba reservada para los ricos y gente de ingresos muy altos".



La jefa de Estado destacó la labor de las obras sociales sindicales en momentos en que el jefe de la CGT es investigado por la Justicia por los manejos de la obra social del gremio de Camioneros.



Acompañaron a Cristina Kirchner en el Salón Dorado de Parque Norte, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecsys), Armando Cavalieri.



El sofisticado centro médico "Sagrado Corazón" que dejó inaugurado la mandataria está situado en el barrio porteño de Balvanera, en la calle Mitre, entre Ayacucho y Riobamba.



Además de Cavalieri estuvieron otros referentes sindicales del sector de "los gordos" de la CGT, como Carlos West Ocampo (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza), todos ellos enfrentados con Moyano, quien no participó del evento.








Comentá esta nota: