Santiago del Estero | 22-02-2017

Se sabía que Nancy corría un riesgo altísimo



En diciembre la victima había denunciado a Ferreyra por violencia de género, por lo que la justicia dictó la exclusión del hogar y de no acercamiento tanto a ella como a los niños.



El 6 de diciembre del año pasado, Nancy Elizabeth Lastra, realizó una denuncia por violencia de género en la Oficina de Violencia y Protección de la Mujer de Tribunales.

Allí, la mujer manifestó "que era víctima de celos enfermizos de Ferreyra, quien no la dejaba salir y le prohibió tener celular".

También contó que se habían conocido cuando ella era empleada de Ferreyra, que vivieron en San Juan y después vinieron a Santiago, y aquí comenzó a notar que cada día se ponía absorbente y obsesivo con ella, al punto de no dejarla visitar a su familia.

"Es celoso. Ya me han cansado. No tengo amigas ni amigos. Él no me deja visitar a mi familia", había relatado Nancy.

"Él todo el tiempo me cela, dice que soy una puta. Ahora me ha amenazado que si hacía algo para separarme iba a matarnos con un cuchillo a todos y después se iba a matar él", expresó Nancy en la denuncia.

Cabe destacar que Nancy Lastra fue sometida a un estudio por parte del equipo interdisciplinario donde se constató un riesgo altísimo y como medidas preventivas se dictó la exclusión del hogar de Ferreyra y de no acercamiento tanto a ella como a los niños.

En ese entonces el fiscal de turno, ordenó la aprehensión del agresor y custodia nocturna para la víctima. Además que se fijaron audiencias para el día martes 21 para el denunciado y el 22 para la víctima, afirmó el fiscal Dr. Gómez.

Sin embargo esas audiencias no llegaron a concretarse ya que el esposo de Nancy, anoche tomó la cobarde decisión de matarla junto sus cuatro hijos, los quemó dentro de la casa, cegado por la ira, ya que su pareja lo había denunciado por violencia de género y no pudo soportarlo.




Comentá esta nota: