El Progreso




.
25-02-2017 | Fernández
Niños de Fernández serán vacunados contra el HPV en la escuela



— —

En marzo - abril será la primera dosis y en agosto - septiembre la segunda, en tanto en niñas se continuará como el año pasado.

 
La Dirección del Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” de Fernandez, ante numerosas consultas efectuadas, informa que la vacunación contra el virus del Papiloma Humano (HPV) a los niños varones de 11 años, nacidos a partir del año 2006, se realizará en cada uno de los establecimientos escolares durante los meses de marzo – abril la 1ª dosis y en agosto – septiembre la 2ª dosis, de acuerdo a normativas impartidas por el Ministerio de Salud en función del nuevo Calendario Nacional de Vacunación.

Para tal fin oportunamente se confeccionará el respectivo cronograma, el que será informado a las autoridades escolares a fin de lograr la máxima cobertura. Además se continuará vacunando a las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000 y se completará esquemas con las otras vacunas que deben colocarse a esa edad.

Se recuerda que todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional son gratuitas y obligatorias.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar