Santiago del Estero | 04-04-2017

La crecida pone en vilo a barrios de la Capital, La Banda y Termas



La Gobernadora convocó a reunión urgente del comité de emergencia. Conformaron numerosos centros de evacuación.



El gobierno de la provincia, junto a varios municipios se abocaron a la prevención de los problemas que pudieran ocasionarse por razones climáticas, llevando la inmediata atención a quienes lo requieran y la tranquilidad necesaria en ocasiones como éstas.

Es por ello que la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora dictó un decreto de emergencia social, dio instrucciones para la construcción de bordos de defensa para prevenir y garantizar la seguridad de los vecinos, en sectores bajos y barrios más comprometidos de la Capital, La Banda y en Termas de Río Hondo; disponibilidad de bolsas de arena para ser colocadas en los lugares donde el agua pueda avanzar; disposición, de manera preventiva, de centros de evacuación, tanto en Capital como en La Banda y finalmente, la creación de un Comité Operativo con integrantes del Gobierno de la provincia, de las Municipalidad de la Capital, La Banda y Termas y del sector privado.

Asimismo se informó que en la Capital y La Banda se conformaron centros de evacuación, para el caso de que la crecida del Río Dulce haga necesario de que los pobladores deban dejar sus hogares.

En la Capital los centros son:
1 centro de evacuación Liceo.
2 centro evacuación Escuela de policía.
3 Gendarmería.
En caso deser necesario, también estarán disponibles los centros de evacuación en las escuelas: del Bicentenario y Raúl Alfonsín.
Por su parte, en La Banda, los lugares habilitados son:
Salta prolongación en el salón del Sivipse
En el CIC de la municipalidad




Comentá esta nota: