Fernández | 05-04-2017

Feriantes del veredón trabajan sobre una ordenanza que regule la actividad



Más de 60 feriantes se reunieron con integrantes del Centro de Comercio para tratar puntos sobre la actividad comercial a cielo abierto.



Días atrás, el Centro de Comercio e Industria de Fernández (CeCIPAF) se reunió con puesteros que comercializan sus mercaderías en la feria de los sábados sobre el veredón de la avenida 25 de Mayo de esta Ciudad. En esta oportunidad la institución y los manteros acordaron varios puntos para un armónico desarrollo de la actividad mercantil a cielo abierto.

La reunión tuvo lugar en el SUM del Barrio independiente con contó con la presencia del presidente de centro de Comercio Gustavo Machado, el Vice Daniel Balaguer, el tesorero Patricio Concha y más de 60 feriantes, quienes de manera conjunta pautaron normas de convivencia con el objetivo de velar por la venta minorista de los comerciantes de la Ciudad de Fernández.

Entre los puntos discutidos, ambas partes coincidieron que los comerciantes (con locales) que participan de la feria, hacen una competencia muy fuerte y desleal a los puesteros; también llegaron a la conclusión de que quienes participan de la feria y no son residentes en la ciudad, perjudican a la economía local, ya que el resultado de sus ventas se las llevan de la ciudad, no compran en ningún comercio local y no utilizan los servicios locales por lo tanto se oponen a su participación.

De la reunión surgió la conformación de una comisión mixta para trabajar en el proyecto de modificación a la ordenanza que rige la feria.

Otro de los puntos de interés fue que el centro de comercio capacitará a los feriantes gratuitamente sobre diversos aspectos que hagan a la venta de las cosas muebles, alimentos y servicios. Machado agradeció la participación de más de 60 feriantes y destacó la predisposición al diálogo y el respeto que han demostrado ambas partes.




Comentá esta nota: