.
18-04-2017 | Fernández
Levantaron firmas
Pobladores de Brea Pozo piden la colocación de cajeros automáticos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Este punto de la geografía santiagueña contiene a unos 9831 habitantes que disponen del cajero más cercano a unos 60 Km en la Ciudad de Loreto, y a 80 Km en Fernández.

 
Vecinos del departamento San Martín elaboraron un petitorio dirigido a la entidad bancaria de Santiago del estero (BSE) con la firma de Comerciantes, pensionados, Jubilados, Empleados Públicos, Beneficiarios de AUH, Beneficiarios del programa Progresar, etc. En la que solicitan la colocación de 3 cajeros automáticos en Brea Pozo.

El pedido atiende la necesidad de contar con el cajero automático ya que con ello se beneficiaría a toda la región incluidas las localidades de Pozo de Frías, Guanaquito, La Cruz, Ashpa Sinchi, San Pascual, Brea Pozo Viejo, La Higuera, Puestito, Estación Robles, Perchil Bajo, Linton, Atoj Pozo, Barracas Coloradas, Cañada San Ramón, Pozo Mocito, Burro Pozo, Charquina, La Blanca, El Bajo Grande, El Bajo Chico, Cazadores, Alazampa, Pozo Mozo, entre otras, cuyos pobladores actualmente deben dirigirse a otras localidades para percibir sus haberes, pagar servicios o realizar alguna operación bancaria.

El pedido está respaldado por la Centro de Comercio CECIPAF de la Ciudad de Fernández y por la Junta Vecinal de Brea Pozo en la persona de su presidente Mariela Ibarra Paz, estos tuvieron la iniciativa que junto cientos de firmas necesarias para el petitorio. Gustavo Machado Presidente del Centro de Comercio se refirió a la solicitud elevada y destacó la necesidad de contar con esa tecnología en el lugar, lo que resolvería un problema para todos los pobladores del Dpto. San Martín y parte de Avellaneda.

Según el último Censo, este punto de la geografía santiagueña contiene a unos 9831 habitantes que disponen del cajero más cercano a unos 60Km en la Ciudad de Loreto, y a 80 Km en Fernández, para lo cual es necesario valerse de transporte público que no existe en la zona lo que se traduce en una importante inversión de dinero para el traslado de las personas.

El sector comercial del lugar, se pronunció al respecto y dijo que “el no contar con cajeros implica un perjuicio ya que la gente que se dirige a otra ciudad a cobrar sus haberes, realiza sus compras en ese lugar y pone en riesgo la actividad comercial de Brea Pozo y localidades vecinas”.

Desde el Centro de Comercio de Fernández, cuyo presidente es Gustavo Machado, se refirió a la iniciativa y dijo “Esperamos que se considere la propuesta de los cajero automáticos en Brea Pozo, puesto que esto evitaría gastos engorrosos gastos de traslado para la población e impactaría positivamente en la economía de los comercios de la región”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...