El Progreso




.
25-04-2017 | Fernández
Prosane
Entregaron anteojos gratis a los alumnos de Fernández


— —

El Ministerio de Salud de la Provincia realizó la entrega en el hospital zonal a los chicos con disminución de la capacidad visual.

 
En el marco del Programa de Salud Escolar PROSANE que desarrolla el Ministerio de Salud de la Provincia, se realizó en el Hospital Zonal “Rudecindo del Valle Cazzaniga” de Fernandez, la entrega de anteojos a 28 alumnos de nivel primario quienes presentaron disminución de la capacidad visual en los exámenes clínicos oftalmológicos efectuados el año pasado.

La coordinadora provincial del PROSANE, Dra. Miriam Frascarolo, el Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo A. Leguizamón y la Dra. Mariana D’Alessandro, responsable local del Programa, entregaron los anteojos a los niños acompañados de sus padres, recibiendoademas el asesoramiento sobre su uso y cuidado, destacando que los posteriores controles se realizarán en el consultorio oftalmológico del hospital según cronograma establecido.

Cabe destacar que el equipo local del PROSANE, integrado por médicos pediatras, odontóloga, agentes vacunadores y pasantes universitarios de las Facultades de Medicina de la U.N.T. y U. Favaloro,durante el año 2016 examinaron a 691 alumnos de nivel primario, correspondientes a 4 escuelas de Fernandez y 7 de los parajes rurales: El Quebrachal, Cheej, San Ramón, Loaj, Pozo Suni, Puesto Nuevo y El Empachao.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar