.
18-05-2017 | Fernández
SEMANA DE LA MIEL
Fernández: El INTA realizó una jornada sobre cocina saludable con miel
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La elaboración gastronómica estuvo a cargo de emprendedores locales y además hubo una charla por parte de la Escuela Amntena con su experiencia en exportación.

 
Durante la mañana de este pasado jueves, se realizó en la Agencia de Extensión del INTA Fernández, un taller sobre la elaboración de panificados con miel a cargo de la Gastrónoma emprendedora Elsa Bustamante, quien ante los presentes, hizo una demostración del proceso de producción.

La jornada se desarrolló con éxito y en la oportunidad presentaron el Programa Nacional Apícola con una exposición a cargo del Referente local Prof. Ariel Ledesma, detallando los alcances y los diferentes lugares donde la actividad es factible de desarrollar.

Los técnicos destacaron los beneficios de la miel al incorporarla al consumo diario, para lo cual prepararon una torta y alfajores con harina de algarroba y miel, productos que fueron degustados por los presentes.

Como parte del programa de actividades, El Sr José Majer compartió sus experiencias como apicultor en Fernández, capacitando y ayudando a jóvenes a que encuentren en la apicultura su camino con una salida laboral y regresen a sus lugares de origen con un oficio rentable.

Majer, comentó en su disertación que, los productos conocidos como los Gluten free, “será muy bueno llevar muestras para nuestros contactos en Alemania para promocionar lo que se hace en Santiago en cuestiones de artesanías saludables”

En la oportunidad también se degusto la miel traída por los productores y mantuvieron un cordial momento entre los participantes. Participó además una delegación desde la localidad de La Cañada y un grupo de jóvenes de la Fundación Amntena y Centro de Capacitación Fernández.

Por su parte la Jefa de la AER INTA Fernández Mg. Eve Luz Iñiguez agradeció a los expositores, a los visitantes y de manera especial a Don José Majer por compartir sus conocimientos y experiencias en el rubro. Del miso modo la profesional se mostró muy agradecida con Nilda Moyano, Comisionada de la Cañada “por hacer posible la participación del grupo de mujeres que están siempre dispuestas a aprender” señaló.


 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...